Entrevista al trader Ferran Gallofré

Hoy en Universidad de Bolsa entrevistamos a un profesional del mundo de la bolsa, se llama Ferran Gallofré y es el creador de la web Bolsa y Trading. Nos ha concedido la oportunidad de realizarle la siguiente entrevista, conociendo aspectos tanto profesionales como personales que esperamos inspiren a todos aquellos que se dedican al mundo de la bolsa y las finanzas o quieren hacerlo en breve.

Hoy en Universidad de Bolsa entrevistamos a un profesional del mundo de la bolsa, se llama Ferran Gallofré y es el creador de la web Bolsa y Trading. Nos ha concedido la oportunidad de realizarle la siguiente entrevista, conociendo aspectos tanto profesionales como personales que esperamos inspiren a todos aquellos que se dedican al mundo de la bolsa y las finanzas o quieren hacerlo en breve.

Viendo su carrera vemos que es un Day Trader de índices, Forex, materias primas, así como acciones a largo ¿qué le impulsó a dedicarse a este sector?

Desde que terminé la universidad que me dedico a las inversiones, primero como analista en banca privada i gestión de SICAVs. El sector me ha gustado siempre, compre mi primera acción cuando tenía 15 años, puedo decir que siempre he querido dedicarme a esto sin dudarlo.

Muchas personas viven un momento profesional delicado y buscan nuevas formas de profesionalizarse en un sector. ¿Cómo te formaste en el mundo de la bolsa? ¿Qué métodos de aprendizaje recomendarías a este tipo de personas?

La verdad es que es complicado, yo aprendí trabajado y lo viví de primera mano desde el lado institucional (sobre todo cuando estuve en el extranjero). Para las personas que empiezan les recomiendo que hagan toda la formación gratuita que puedan, una vez se empapen de la mayoría de los conceptos básicos, que busquen un profesional que viva de esto, que se dedique a invertir y a operar y que aprendan lo máximo que puedan del profesional.

Escogió la especialización de Day Trader en divisas entre otros ¿qué es lo que le atrajo del mercado Forex?

El mercado Forex permite un apalancamiento al céntimo muy adecuado para poder hacer una gestión monetaria profesional, permite entrar con cantidades muy pequeñas o muy grandes en función de las circunstancias.

Imagino que para usted ha sido muy importante la creación de Bolsa y Trading, cuéntanos ¿cuánto tiempo tiene este proyecto y a quién van dirigidos los cursos que imparte?

Bolsa y Trading tiene casi dos años y la experiencia está siendo muy gratificante. Está destinado a todo tipo de público. La formación es siempre particular, siempre es personalizada y adaptada a las necesidades del alumno. Siendo de esta manera aporta gran valor al alumno, se siente con confianza para preguntar sin vergüenza y consigue un buen aprovechamiento del curso.

¿Qué tipo de características crees que debe tener un buen trader?

Un buen trader es como un francotirador, tiene que estar preparado para disparar cuando toca, saber esperar, ser paciente y ejecutar con mucha precisión. Eso sí, si detrás no hay un buen sistema y sobretodo una buena gestión monetaria poco se podrá hacer. Aquí entra en juego la parte más importante de todas, tener una mentalidad adecuada para operar cuesta tiempo, se consigue, pero cuesta.

¿Analizando el estrés de un Day Trader, cómo lo gestionas para evitar reducirlo?

Lo intento solucionar con deporte, suelo ir a correr y a nadar (en menor medida). Hacer deporte ayuda a desconectar.

¿Qué canales de comunicación utilizas para estar informado durante lo que ocurre a través de la jornada?

No utilizo prácticamente nada, solo necesito un calendario económico para saber a qué hora se hacen públicas las noticias más importantes del día y poco más.

Qué película de bolsa citarías que haya sido inspiradora para ti.

"Entre pillos anda el juego" con Eddy Murhpy y Dan Aykroyd. La vi por primera vez cuando tenía 13 o 14 años y me pareció divertida aunque no entendí nada, de más mayor la volví a ver y es una película que explica muy bien el funcionamiento del mercado.

¿Qué herramientas de trabajo diario utilizas?

Prorealtime y mi bróker, nada más. Creo que Prorealtime es un graficador excelente.

¿Cuáles son tus hobbies?

Me gusta mucho leer y mirar series de TV. También ir a jugar a pitch & put, caminar por la montaña e ir en bici.

Si os ha parecido interesante la entrevista, podéis disfrutar de más reportajes a profesionales del mundo de la bolsa y las finanzas en nuestro blog de Universidad de Bolsa