5 razones para acudir a Bolsalia 2014

5 razones para acudir a Bolsalia 2014
    En Universidad de Bolsa nos hacemos eco de Bolsalia 2014, el principal encuentro de inversión español, que tiene lugar esta semana en Madrid (16 y 17 de Octubre) en el Círculo de Bellas Artes.  A dos días de que empiece la cita, os damos

    5 RAZONES PARA ACUDIR A BOLSALIA 2014

    • Es la cita de referencia del ahorro y la inversión en España. Este año se celebra su 15 aniversario. 

    • Congrega a inversores, gestores de fondos e intermediarios financieros. Reúne, en definitiva, a todos los agentes implicados en los mercados financieros. 

    • Presenta un programa muy intenso. Se ha diseñado pensando en la complejidad, los cambios constantes y las exigencias de los mercados financieros actuales.

    • Más de 60 ponentes con el único objetivo de desvelar las dudas de los inversores en la evolución de los mercados.

    • Es una gran oportunidad para introducirse en el sector bursátil y conocer cuál es el escenario actual en los mercados financieros. 

     

    ​PROGRAMA DE BOLSALIA 2014

    El conocido economista y gestor de fondos Daniel Lacalle dará el pistoletazo de salida a Bolsalia 2014 con una intervención en formato de entrevista cuyo moderador será el director de INVERSIÓN & Finanzas.com, Alejandro Ramírez.

    Lacalle profundizará sobre la situación de la economía española sus propuestas para salir de la crisis y las oportunidades que actualmente presentan los mercados

    Posteriormente, se planteará un debate en el que participaran los economistas Juan Laborda y Alejandro Inurrieta. También participará en la primera mañana de Bolsalia 2014 Rafael Varela, director general de Banco Madrid. 

    Profundizará sobre un vehículo inversor que está actualmente de moda, las sicavs. Lo hará mediante una entrevista que le hará Miguel Ángel Bernal, profesor del IEB.  

    Bolsalia 2014 también abordará la situación de la banca en España y sus perspectivas de futuro. Se analizarán, además, los datos de la EFPA (European Financial Planning Association) sobre lo que piensa el ahorrador/inversor.

    La primera mañana se cerrará con la conferencia de Roberto Valdivieso, Director de Comunicación de Parques Solares de Navarra que abordará las oportunidades actuales de inversión en energía solar, teniendo en cuenta la nueva regulación.

    En la primera tarde de Bolsalía 2014 entra en juego la planificación y la gestión del ahorro. Se inicia con un panel titulado: ¿Cobraremos menos y nos jubilaremos más tarde? Un nuevo, y necesario, enfoque para el ahorro y planificación de la jubilación en el que participarán varios directores de empresas aseguradoras. Seguidamente se presenta el estudio España, una nueva hoja de ruta para el ahorro y una conferencia que profundiza sobre el ahorro a largo plazo. La tarde se cierra con un debate sobre los mercados, la economía y la gestión de carteras.

    El reconocido coach Emilio Duró cierra la primera jornada con la conferencia titulada Piensa diferente. Lo que de verdad importa, que plantea cómo gestionar la ilusión y el optimismo en épocas de cambio.

    El segundo día de Bolsalia 2014 se presenta intenso.

    Dos cara a caras con los traders top del mercado abren la segunda jornada: 

    •  Eduardo Bolinches versus Josep Codina.

    •  Miguel Ángel Cicuéndez versus Roberto Moro.

     

    La tarde la protagoniza el gestor de fondos, José Antonio Madrigal con la conferencia Verdades Ocultas en Bolsa.  

    La clausura de la segunda jornada corre a cargo de Antonio Sáez del Castillo, analista investigador de Mercados Organizados del Mundo que plantea una conferencia con un título inquietante: Euforia y crisis: el dinero denominado de curso legal ¿es realmente falso?

    Paralelamente, se programa Bolsalia Open Space, espacio en el que también se realizarán encuentros y conferencias durante los dos días. 

     

    Descarga tu invitación a Bolsalia. 
    Consulta el Programa Completo de Bolsalia. 

    Añadir nuevo comentario