Alcoa ante un potencial doble suelo para trading

Alcoa ante un potencial doble suelo para trading

Alcoa Inc. (AA) en gráfico semanal con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Alcoa se encuentra dibujando un momento muy interesante al más estricto corto plazo, puesto que tras rebotar al alza desde los mínimos anuales de los 7,97 en AGO15, rebote que no alcanzó ni siquiera el 38,2% del retroceso proporcional de Fibonacci del tramo bajista que parte de los 17,10.

A muy corto plazo, el impulso bajista que parte de los 11,18 vuelve a encontrar apoyo en la zona de soporte de largo plazo situada entre los 7,97-7,63, cota significativa que podría estar formando una continuidad del suelo de medio plazo derivando, de este modo, en una pauta de giro en forma de doble suelo. 

La pauta de giro al más estricto corto plazo vendría apoyada por (1) un repunte en el nivel de negociación en las últimas semanas así como (2) un alejamiento de mínimos por parte del oscilador MACD, cuya necesidad de descomprimir lecturas de sobreventa acumulada son máximas.

En este sentido, el escenario de cara a asistir a un nuevo rebote al alza toma cuerpo estableciéndose como una alternativa para trading y probar la fortaleza del lado largo o comprador del activo bajo estudio.

Su estructura es fuertemente bajista, aunque es precisamente ese claro dominio por parte de las ventas el que provoca un exceso vendedor que, coincidiendo con soportes de largo plazo testados recientemente a corto plazo, permite obtener un ratio de Beneficio/Pérdida muy atractivo para trading.

El objetivo alcista es claro, buscar el máximo relativo previo de corto plazo situado en los 11,18 que nos ha traído de nuevo a los niveles de soporte, soporte que se está reforzando en las últimas sesiones a través de la vela alcista semanal que dibuja tras las fuertes caídas de la pasada semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *