Análisis Técnico. Banco Sabadell pierde momento

Perfora el mínimo significativo del pasado mes de OCT14 situado en los 1,76€ por acción, cota que ha intentado recuperar recientemente pero que ha funcionado como claro punto de resistencia. Los bajistas se han hecho con el control a corto plazo, dominio que está permitiendo el aplanamiento y giro bajista de la media móvil de largo plazo.

Banco Sabadell (SAB.MC) en gráfico semanal con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

La pérdida de momento es evidente, lecturas proporcionadas por el precio de cotización que vienen acompañadas por sus osciladores de precio, cuyos máximos decrecientes y lecturas de elevada sobreventa de los últimos años demuestran la debilidad compradora en el banco español

La peligrosidad a corto plazo se acentúa si atendemos igualmente a la evolución del volumen de negociación, evolución creciente que acompaña la resolución bajista de la potencial zona de soporte situada en los 1,76€ por acción. En este sentido, cobra especial relevancia los 1,65€ por acción, cuya perforación bajista habilitaría una continuidad de la inercia de las ventas hasta el nivel de los 1,53€ por acción, mínimo significativo previo que permitió la reestructuración al alza en el pasado año 2.013, caer a dichos niveles, pondría en riesgo la base de la tendencia alcista que parte de los mínimos del ciclo del pasado año 2.012.

Lo positivo, es que si consigue recuperar y consolidarse por encima de los 1,76€ por acción los niveles objetivo al alza son muy notorios, pues las acusadas caídas que parten de los máximos del presente año situados en los 2,38€ por acción no han dejado prácticamente zonas de relevancia técnica, por lo que no obtendríamos referencia significativas hasta prácticamente la zona de máximos anuales.