Libros sobre estrategias de bolsa para ganar dinero.

Conoce cinco libros sobre estrategias de bolsa y finanzas para ganar dinero, con diferentes enfoques de gran alcance que te ayudarán a entender lo que afecta al mercado de valores y cómo utilizar mejor la información para acumular riqueza personal.

Hemos escogido un par de libros del mismo autor, James G. Rickards. Su lectura en conjunto ofrece una visión profunda sobre los bancos centrales y su influencia en los mercados, "Currency Wars" y "Death of Money".

“Currency Wars” de James G. Rickards.

Durante el invierno de 2009, el abogado, banquero y asesor en mercados de capitales del Director de Inteligencia Nacional James Rickards, participó en un juego secreto de guerra patrocinada por el Pentágono en el Laboratorio de Física Aplicada. El objetivo del juego era simular y estudiar los resultados y los efectos de una guerra financiera mundial. Dos años más tarde, Rickards publicó lo que se convertiría en un éxito de ventas nacional, “Currency Wars”.

En el libro se afirma que la Reserva Federal ha sido condenada a causa de sus propios errores y de su deseo por ayudar a los banqueros. En su momento, se vio obligada a imprimir dinero para crear inflación y compensar los efectos deflacionistas de la deuda pendiente de la crisis bancaria y de los préstamos del gobierno para rescatar a Wall Street. La lucha entre la inflación y la deflación seguramente terminará con la victoria de uno u otro, las fuerzas son demasiado grandes para que la Reserva Federal pueda equilibrar ambas de forma indefinida.

Es un libro de lectura fácil con una visión apocalíptica de una guerra financiera que implica hackers bursátiles y células durmientes de fondos de cobertura. Por otro lado también relata las hipotecas "subprime" o los problemas de crédito en China, lo cual es muy útil para aquellos que no han estado siguiendo de cerca estos problemas.

“Death of Money” de James G. Rickards.

“Death of Money” fue publicado en abril de 2014, a diferencia de “Currency Wars” que tiene una visión más macroeconómica, “Death of Money” analiza de forma más amplia los efectos del tipo cambio, la política fiscal y la necesidad de cambios estructurales que sufren países como EEUU, China, Japón y Europa en general.

“Death of Money” se basa menos en la historia y más en el análisis dinámico, mientras que “Currency Wars” se basa más en los acontecimientos de la historia para desarrollar la temática de sus capítulos principales.

Los países degradan su propia moneda para crecer (Rickards)

“Flash Boys” de Michael Lewis.

“Flash Boys”, de Michael Lewis es uno de los libros que todas las personas amantes de la bolsa y las finanzas deberían leer y no sólo por su increíble resultado de ventas.

El libro se centra en descubrir y detallar todos los detalles de un mundo financiero que en la actualidad han cambiado mucho. En el pasado, la mayoría de las operaciones bursátiles se canalizaban a través de Wall Street y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

En aquel entonces, si los inversores entraban en pánico y querían vender enormes lotes de acciones, los corredores simplemente podían utilizar sus teléfonos. El viejo mercado de valores se basaba en las limitaciones humanas, sin embargo, el nuevo mercado de valores ha sustituido el elemento humano por la capacidad tecnológica. Ahora las acciones se negocian simultáneamente en diferentes mercados a través de un clic, de manera que cuando un inversor realiza un pedido, ya no pasa a través de un intermediario. En su lugar, pasa por un cable de fibra óptica que transmite una señal a la velocidad de la luz.

Lo que ha querido sacar a la luz Michael Lewis con este  libro, es que la expansión de posibilidades también ha traído consigo nuevos defectos en el sistema. Por ejemplo, el corredor de bolsa Brad Katsuyama ha descubierto que casi todas las operaciones de Bank of Canada, tuvieron un resultado predecible, perdieron dinero cuando debería haber ganado. El problema es que en segundos, las acciones que habrían arrojado beneficios dieron pérdidas. Lo que se quiere poner de manifiesto es que las pérdidas se efectúan por el nuevo concepto de comercio de alta frecuencia.

Barron´s Finance and Investment.

“Barron´s Finance and Investment”  es uno de esos libros que cuando un inversor desarrolla una investigación, siempre acaba utilizando. Para reflejar el clima de inversión actual, este libro presenta un diccionario financiero con más de 5.000 términos, con un análisis de muchas oportunidades de inversión actuales, directrices para los no expertos sobre informes corporativos, fuentes de noticias financieras, un directorio actualizado de cientos de empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos y Canadá, un directorio con los nombres y las direcciones de las agencias de bolsa, fondos, bancos, reguladores federales y estatales y otras instituciones financieras importantes.

Si tienes curiosidad por conocer todos y cada uno de los elementos comentados anteriormente, sin duda este libro es indispensable.

How I made One Million Dollars Last Year Trading Commodities. Larry R. Williams.

Larry R. Williams es un conocido y respetado comerciante que entre los libros más famosos que ha escrito destaca, “How I made One Million Dollars Last Year Trading Commodities”.

Este fascinante libro está lleno de información práctica, herramientas y conceptos de gran valor para ayudarte en el mercado de las materias primas. El libro contiene valiosa información sobre comercio de productos básicos, pero no es una guía paso a paso sobre cómo se hizo rico comerciando con productos básicos como el título podría implicar.