Crack del 29, resumen de sus consecuencias.

Crack del 29, resumen de sus consecuencias.

El crack del 29 es uno de esos momentos históricos que no pasan indiferente para nadie. Durante la década de 1920, el mercado de valores de Estados Unidos sufrió una rápida expansión, mucha gente veía la bolsa como una forma rápida y sencilla de ganar mucho dinero, en agosto de 1929 alcanzó su punto más alto.

El crack del 29 es uno de esos momentos históricos que no pasan inadvertidos para nadie. Cualquier persona le guste o no la bolsa sabe algo sobre el crack del 29 y sus consecuencias.

Durante la década de 1920, el mercado de valores de Estados Unidos sufrió una rápida expansión, mucha gente veía la bolsa como una forma rápida y sencilla de ganar mucho dinero, en agosto de 1929 alcanzó su punto más alto. Este punto máximo, coincidió con una bajada de la producción, un aumento del desempleo y la proliferación de la deuda entre otras cosas. 

 

Crack del 29, consecuencias principales.

Los precios de las acciones comenzaron a disminuir en septiembre y principios de octubre de 1929 y exactamente el 24 de octubre se produjo el conocido como “Jueves Negro”. Las sociedades de inversión y banqueros líderes trataron de estabilizar el mercado mediante la compra de grandes bloques de acciones, produciendo un repunte moderado el viernes. Pero sin embargo, fue el lunes cuando se produjo la explosión y el mercado entró en caída libre. Del “Lunes Negro” se pasó al “Martes Negro”, en la que precios de las acciones se derrumbaron por completo. Miles de millones de dólares se perdieron, acabando con el suicidio de miles de inversores que perdieron todo lo que tenían.  

 

 

 

 

La gran depresión después del crack del 29.

Después del 29 de octubre de 1929, los precios de las acciones no subían de valor por lo que a corto plazo no se veía una recuperación latente. Los precios continuaban cayendo y Estados Unidos seguía inmersa en lo que fue conocido como la Gran Depresión. En 1932 las reservas valían tan sólo el 20 por ciento del valor del verano de 1929 y en 1933, casi la mitad de los bancos de Estados Unidos habían fracasado y el desempleo se aproximaba a los 15 millones de personas.

 

 

 

 

Curiosidades del crack del 29.

Como curiosidades del crack del 29, quedan atrás las medidas de socorro y las reformas promulgadas por la administración del presidente Franklin D. Roosevelt, que ayudaron a disminuir los peores efectos de la Gran Depresión. Sin embargo, la economía de Estados Unidos no mejoraría hasta después de 1939, cuando se inició la Segunda Guerra Mundial y revitalizó la industria americana.

Puedes leer más noticias sobre la bolsa en nuestro apartado del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *