Trading y Bolsa para Torpes – Tú te lo guisas, tú te lo comes

Trading y bolsa para torpes es la escuela de bolsa que fundó Francisca Serrano. Su metodología se centra en el análisis técnico. Tienen también una comunidad de bolsa pero no es muy activa, por lo que más que una ventaja es una contra. El método ha sido criticado  en los foros más destacados sobre todo por su falta de consistencia. La ausencia de auditorías que certifiquen los resultados de sus alumnos nos llevan a desconfiar de la efectividad de sus teorías.

Ofrece también cursos de bolsa online para cada uno de sus productos presenciales, aunque la diferencia de precio entre algunos es irrisoria. Su escuela de bolsa emplea un sistema de inversión a corto con indicadores técnicos como el MACD, RSI o estocástico, aunque el fundamental es el Fibonacci. Alumnos y algunos profesionales catalogan su método como poco sólido y ofrece muy poco seguimiento a los alumnos.

La Escuela BPT tiene principalmente unos cursos que se dividen en básico y avanzado, que van acompañados de cursos «DLC» (complementarios) como el del método palomo. Todos sus cursos presenciales ofrecen una opción online, en muchos casos, los cursos presenciales son charlas introductorias a los cursos online. El curso básico dura hasta 2 meses y cuesta 795 €. En ellos aprendes además del método BPT:

1. Análisis técnico
  2. Gestión monetaria
  3. Psicotrading
  4. Fiscalidad

Son cosas que puedes aprender realmente de forma gratuita en internet si buscas adecuadamente. Consideramos que, por su tipo de metodología -cortoplacista- y por las opiniones que hemos ido conociendo como los resultados obtenidos por sus alumnos, no es un buen curso de bolsa y es preferible buscar opciones más profesionales y que tengan mayor calidad y garantía.

3.1
Puntuación total
EL HUMO HECHO CURSO DE BOLSA

Un curso de trading poco valorado, sin resultados y de marketing engañoso

Precio del Curso

1.2
Comunidad (Online/Offline)

3.7
Etapas y Duración del Curso

3.2
Seguimiento del Alumno y Atención al Cliente

2.8
Experiencia y satisfacción de los alumnos

1.1
Ventajas
  • Tiene opción online
Inconvenientes
  • Es caro para lo que realmente ofrece
  • Metodología cortoplacista, completamente aleatoria
  • No audita los resultados de sus alumnos
  • Tiene muchas quejas

Calificación del usuario: 1/5 (139 opiniones)

Tú te lo guisas, tú te lo comes

Con base en todos los datos que tenemos, aprender a invertir en bolsa con la escuela de bolsa para torpes es un error. El método característico y estrella es el método palomo, que básicamente viene a ser una clara declaración de intenciones: el trading cortoplacista es muy aleatorio como para tener una metodología aplicable y general. Tienen una retaila de cursos distintos en los cuales te van explicando unas pocas cosas desde su punto de vista, para luego instarte a realizar otros cursos que son, a sus ojos, necesarios. Con la broma te puedes gastar más de 3000 euros habiendo aprendido más bien poco. La mayoría de conceptos y teorías que se enseñan las puedes encontrar googleando, y las metodologías a la hora de la práctica carecen de sentido. Una de las ventajas es que, al menos, cuenta con un curso introductorio online gratuito con el que ya puedes empezar a saber por donde van los tiros, ya que es meramente promocional. La misma estrategia siguen sus libros, cuyo contenido es al final propaganda para que acabes haciendo alguno de los cursos.

Algo que sí es reseñable es que en el curso básico se enseña la base de la metodología principal de la escuela. Consiste en buscar las entradas al mercado cuando este está en tendencia, en el punto de rompimiento tras un retroceso, haciendo un trabajo vela a vela. Esta metodología no está probada, y además se puede construir si tienes tiempo para googlear y la paciencia que requiere ser un autodidacta. Es una estrategia pobre y poco sólida con la que es muy peligroso ir a mercado real, y, de hecho, te recomendarán que hagas otro de sus cursos, porque ese es insuficiente. Este curso avanzado explora un poco más la metodología, basada en una generalidad que raras veces se da, por lo que tras haber asistido al curso básico y luego al avanzado, al marchar a operar te darás cuenta de que, al final, todo acaba bajo tu propia intuición, porque se dan una retaila de excepcionalidades que no cumplen el método.

Después de los cursos

Tras haber hecho el curso básico como el avanzado, se te ofrecerán más cursos, una serie de herramientas y una comunidad en la que una vez al mes Francisca hace trading en directo. La comunidad es muy pobre y poco activa por lo que hemos podido comprobar -aunque tienes acceso de por vida-, y ya hemos advertido reiteradas veces de los peligros que tiene el daytrading. Es muy importante tener una comunidad detrás, sobre todo porque a veces se tienen dudas de la metodología o sobre algunos valores e intercambiar impresiones siempre es muy positivo, además, tienen al profesional que te ha impartido el curso para contestar a tus dudas. Este curso aunque te dan acceso de por vida no tiene una comunidad activa, lo cual resulta decepcionante.

Algunos de los comentarios que puedes encontrar en su propia web no hablan bien del curso:

He sido alumno del curso básico y avanzado y tengo que decir que, desde mi punto de vista y el de absolutamente todos los que hicimos el curso avanzado juntos (mantenemos contacto por WhatsApp ya que la comunidad del curso es prácticamente inexistente y de ninguna ayuda) es que es tirar el dinero.

El material de los cursos está hecho con prisas y fallos por doquier de forma sistemática. El interés está puesto claramente en venderte otro curso

Pedro