Desmitificando la inversión. Los mejores vídeos sobre formación bursátil

Desmitificando la inversión. Los mejores vídeos sobre formación bursátil

    ¿CÓMO FUNCIONA LA MAQUINARIA ECONÓMICA?

    El primer vídeo ofrece una excelente aproximación a la economía y los mercados financieros. Es de obligada visualización. Además, antes de seguir con el resto de audiovisuales, debes entender toda la información que te ofrece este. Si no eres capaz de asimilar cómo funcionan los ciclos económicos, no sigas adelante. Concéntrate en comprender su lógica y, ya después, siéntate a diseñar tu propia estrategia de inversión. Solo así, tendrás éxito. Y recuerda, siempre debes tener muy presente la siguiente frase del prestigioso inversor Warren Buffet: Jamás inviertas en lo que no entiendas. 

     

    DESMITIFICANDO LA INVERSIÓN

    El segundo video que te presentamos es un soplo de aire fresco: irónico pero muy efectivo. Es el vídeo corporativo de una compañía americana dedicada a la formación bursátil. Échale un ojo y después, lo comentamos. 

    El protagonista del vídeo se dispone a planificar su estrategia de inversión de cara al futuro. Y lo hace, con una enorme caja negra en la cabeza que le impide ver y conocer la realidad de la Bolsa y los mercados financieros. El vídeo explica que, desgraciadamente, la planificación de inversiones a ciegas es el pan de cada día de muchos hogares y ciudadanos. Y nos pregunta:

    • ¿Hacemos deporte a ciegas?
    • ¿Conducimos a ciegas?
    • ¿Cocinamos a ciegas?
    • ¿Por qué, entonces, invertimos a ciegas?

    Wall Street Survivor nos ofrece, además, píldoras audiovisuales formativas para introducirnos en los mercados financieros. Las podeis consultar en Wall Street Survivor

     

    ¿COCINAMOS UNA ESTRATEGIA BURSÁTIL? 

    El último vídeo que os presentamos lo protagoniza un cocinero. Nos introduce en la inversión bursátil como si se tratara de la preparación de una suculenta comida. Lo primero que hay que conocer es la receta y los ingredientes que debemos utilizar. A partir de ahí, llega el momento de cocinar. Atención a los consejos que ofrece, son todos muy interesantes y provechosos para gestionar sus inversiones. 

    La principal conclusión de los audiovisuales que mostramos en este post es la necesidad de formarse, de conocer a fondo el sector financiero y los mercados antes de introducirse en ellos. Es imprescindible saber qué camino van a seguir nuestros ahorross y tomar las riendas de nuestras inversiones.  

    Conoce toda la formación bursátil que pone a tu alcance Universidad de Bolsa

    Añadir nuevo comentario