Entrevista a AbcBolsa.

Entrevista a AbcBolsa.
  •  Escrito por Raul el 14.04.15
  • Redactor de Universidad de Bolsa

Entrevista realizada por Universidad de Bolsa a ABC Bolsa. 

Desde Universidad de Bolsa hemos tenido el placer de realizar una magnifica entrevista a los responsables de ABCBolsa. Se trata de un grupo de profesionales que trabajan por ofrecer estrategias de inversión en forma de Sistemas de Trading automáticos para futuros y acciones. Si quieres conocer bien lo que hacen, a continuación te ofrecemos la entrevista al completo.

 

  • ¿Cuándo surgió la idea de crear AbcBolsa?

​La idea de crear AbcBolsa surge en el año 2000. Un grupo de profesionales decide ofrecer sus estrategias de inversión en forma de Sistemas de Trading automáticos para futuros y acciones. A partir de ese momento llegamos a acuerdos de colaboración con Sociedades de Valores y comenzamos la andadura. Los comienzos fueron difíciles pues nos sorprendió la crisis de las tecnológicas, pero superado ese momento tuvimos buenos años hasta la siguiente crisis del 2007. En la actualidad la empresa está fortalecida y con unas excelentes perspectivas.

 

  • ¿Quién forma el equipo de AbcBolsa?

El equipo de AbcBolsa está formado por profesionales del sector con una amplia experiencia en Análisis Técnico, en el desarrollo de Sistemas de Trading y en organización de eventos formativos relacionados con el mundo de las finanzas.

 

  • ¿Cuál es el perfil del lector de AbcBolsa?

El lector o usuario de AbcBolsa es muy diverso,  desde expertos en la materia a personas que inician su andadura en la inversión en diversos productos de los Mercados de Valores.

 

  • ¿Cuáles son los cursos de formación en los que estáis especializados?

Nuestros cursos de formación abarcan prácticamente todas la materias relacionadas con la especialización en operativa bursátil e ideas de inversión.

Ofrecemos cursos eminentemente prácticos para que el asistente pueda desarrollar todo lo aprendido en los mismos. Llevamos más de 10 años colaborando con Universidades y las empresas más importantes del sector en la impartición de nuestros cursos.

 

  • ¿Qué duración tienen los cursos que ofrece AbcBolsa?

Ofrecemos cursos de distinta duración en función de las necesidades que nos planteen las empresas. También ofrecemos cursos monográficos de corta duración sobre productos y herramientas concretas para cubrir las necesidades de nuestros alumnos.

 

  • ¿Cuáles son las características de vuestros sistemas informáticos?

Los Sistemas de Trading que desarrolla AbcBolsa están totalmente automatizados, de tal forma que el cliente puede solicitar que se instalen en su cuenta de valores y desde ahí se lanzan las órdenes a mercado de forma automática, ofreciendo al cliente la posibilidad de realizar otras tareas sin tener que estar pendiente de la pantalla del ordenador.

Nuestros Sistemas de Trading Automáticos están diseñados para ofrecer al cliente la máxima rentabilidad con el menor riesgo. Su filosofía es localizar las tendencias de los valores sobre los que se aplican dejando correr los beneficios. Están dotados de stop de protección para pérdidas y cuando detectan mercados en fase lateral se quedan fuera del mercado sin realizar operaciones hasta que se vuelve a detectar tendencia definida. De esta forma conseguimos un mayor ratio de aciertos en las operaciones que realizan.

Ofrecemos Sistemas de Trading sobre una gran variedad de activos, lo cual sirve para que nuestros clientes puedan diversificar al máximo sus inversiones. Operan tanto a largo como a corto, lo cual permite que obtengan beneficios tanto en las subidas de la bolsa como en las bajadas.

 

  • ¿En qué se diferencian vuestros sistemas informáticos de los de la competencia?

Nuestros Sistemas de Trading automático se diferencian de los de la competencia en que buscan la mayor rentabilidad para nuestros clientes, mientras que otros persiguen la realización de un mayor número de operaciones.

 

  • ¿Cuáles son las mejores oportunidades de inversión durante este año según AbcBolsa?

La bolsa sigue siendo claramente alcista ya que sigue sin haber alternativas. La deuda pública con rentabilidades negativas  y el sector inmobiliario que no termina de despegar hacen que el dinero siga afluyendo a la renta variable. Mientras esta situación no cambie seguiremos con potencial alcista.

 

  • ¿Con qué frase definiríais la Bolsa?

Nos quedamos con una frase de Warren Buffet: “El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes”.

 

  • ¿Qué consejo daríais a alguien que quiera empezar en el mundo de la bolsa?

Nuestro consejo es que se formen lo máximo posible antes de comenzar su andadura en los mercados. La primera y más importante inversión ha de hacerse en formación, hay que leer mucho sobre el funcionamiento de los mercados. Hay que hacer pruebas antes de invertir nuestro dinero y para eso ponemos a disposición de nuestros usuarios plataformas Demo gratuitas con dinero virtual que operan en absoluto tiempo real. Diversas plataformas Demo para aprender a operar con acciones, futuros, ETFs, CFDs, Forex…. Una vez se han adquirido las destrezas y conocimientos adecuados es cuando se ha de invertir en dinero real.

Puedes leer más entrevistas a profesionales del mundo de la bolsa y las finanzas en nuestro blog

Añadir nuevo comentario