Entrevista Visual Chart para Universidad de Bolsa.

Entrevista Visual Chart para Universidad de Bolsa.

En Universidad de Bolsa entrevistamos a Oriana Ribic, Directora de Negocio de Visual Chart, uno de los graficadores más potentes y versátiles del mercado. Los graficadores son herramientas que permiten hacer de manera sencilla un seguimiento, en tiempo real, de cualquier circunstancia significativa en el mundo de bolsa.

Esta semana en Universidad de Bolsa, entrevistamos a Oriana Ribic, Directora de Negocio de Visual Chart. 

 

Nuestra protagonista, Oriana Ribic @orianaribic es Licenciada en Psicología, especialidad RRHH, Máster en Dirección Comercial, Marketing, Publicidad, Comunicación, e-Commerce y Protocolo. En la actualidad es la Directora de Negocio de Visual Chart Group.

Visual Chart es uno de los graficadores más potente y versátil del mercado. Los graficadores permiten de manera intuitiva y sencilla hacer un seguimiento, en tiempo real, de cualquier circunstancia significativa que se produzca en el mundo de la inversión en Bolsa.

 

A continuación, a través del cuestionario realizado a Oriana Ribic destacamos las principales preguntas:

 

Para romper el hielo antes de empezar queremos saber si usted, además de trabajar en Visual Chart, ¿utiliza la herramienta para invertir en su vida real?

Si, utilizo Visual Chart para invertir. En este momento estoy llevando a cabo una inversión conservadora y la plataforma me resulta muy útil para hacer un seguimiento de los mercados financieros.

Visual Chart cuenta con numerosas herramientas que permiten detectar oportunidades de inversión, ya sea a corto, medio o largo plazo.

Además, la nueva versión de Visual  Chart, que esperamos lanzar en un par de meses, cuenta con Team Trading, una innovadora herramienta de creación de portfolios de estrategias automáticas de trading que permite controlar el riesgo de la inversión en todo momento.

 

¿Es vuestra herramienta adecuada para cualquier inversor?

El modelo de monetización de Visual Chart se basa en el tiempo real de los datos y sabemos las comisiones que paga un pequeño inversor.

Si, nuestra plataforma se adapta a cualquier estilo de inversión porque cuenta con herramientas adecuadas a todos los perfiles de inversores. El programa es gratuito y se paga sólo por el servicio de los datos en tiempo real. Si el usuario lleva a cabo una inversión más a largo plazo, tiene acceso a los datos al final del día de forma totalmente gratuita.

 

¿En qué se diferencia Visual Chart de otros graficadores?

Cuenta con once tipos de representación gráfica, se puede poner en cualquier tipo de compresión y la cantidad de información que se puede cargar en los gráficos es ilimitada. Tiene cientos de indicadores y herramientas de análisis gráfico para detectar rápidamente las oportunidades de inversión y se puede comprar y vender directamente en el mercado con un solo clic. Además, ofrece la posibilidad de trabajar con estrategias automáticas de trading.

La innovadora herramienta Team Trading, disponible próximamente,  permite crear portfolios de estrategias automáticas de trading para controlar el riesgo. Además, los desarrolladores de estrategias podrán vender sus estrategias en la comunidad de Team Trading y obtener 1 € por cada contrato ejecutado.

 

En estos últimos tiempos se registra una alta volatilidad. ¿Ha afectado esto a vuestros suscriptores? ¿Habéis notado un aumento o descenso de inversores que utilizan Visual Chart?

Hemos detectado un repunte en el número de usuarios.  Indudablemente, cuando hay mucho movimiento en los mercados, aumentan las oportunidades de ganancia si uno cuenta con los conocimientos y las herramientas adecuadas.

 

Además, desde hace unos meses, los economistas anuncian una gran caída del mercado. ¿Utilizar una herramienta como VisualChart puede ayudar a un ciudadano a proteger sus inversiones de este posible acontecimiento?

No es imposible ganar dinero en los escenarios bajistas, de hecho Team Trading es una herramienta que permite  protegerse en este tipo de situaciones ya que funciona muy bien cuando la bolsa está bajando.

 

La calidad e inmediatez de los datos son un punto vital en el trading del siglo XXI, ¿cuál o cuáles son sus fuentes de datos? ¿Con que retraso son capaces de servir los datos?

Los datos de los mercados españoles se obtienen directamente de las bolsas y los datos del resto de los mercados se obtienen a través de Interactive Data, una de las mejores compañías del mundo sirviendo información financiera.

Los usuarios de Visual Chart se conectan a nuestros servidores de datos. Éstos se encuentran en un datacenter donde la electricidad y el ancho de banda están garantizados para evitar cortes en el servicio. Nuestros datos se sirven en riguroso tiempo real streaming.

 

Somos conscientes que Visual Chart es una herramienta muy potente, versátil y completa. ¿Hay margen de mejora?

Efectivamente, nosotros no dejamos de investigar para ofrecer las mejores herramientas a nuestros usuarios.

 

Si la respuesta es afirmativa, ¿nos podéis avanzar en qué sentido irán esas mejoras? 

Visual Chart 6 es  una versión multitarea diseñada con arquitectura de 64 bits. Permite una mayor carga de información, ya que es capaz de procesar cientos de gráficos en tiempo real con agilidad, evitando sobrecargas que puedan afectar a su rendimiento.

Team Trading es un servicio integrado en Visual Chart 6 que hace posible que los desarrolladores de estrategias puedan venderlas, obteniendo 1 € por cada contrato ejecutado con su estrategia.  Los inversores pueden crear portfolios de estrategias, estableciendo el riesgo que están dispuestos a asumir. La herramienta combinará miles de estrategias para garantizar que los límites de riesgo se cumplen.

 

Teniendo en cuenta la penetración de los dispositivos móviles y tabletas en la sociedad ¿os planteáis dar el salto a las aplicaciones móviles?

Visual Chart ya tiene una app para Windows Mobile. Esta aplicación es totalmente configurable, se pueden ver gráficos, utilizar herramientas de análisis técnico y conocer las últimas noticias financieras que van marcando la jornada bursátil. Próximamente estará disponible la app para iOS y para Android. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *