Forinvest 2015. Espacio de networking y finanzas

Forinvest 2015. Espacio de networking y finanzas

La próxima edición de Forinvest 2015 (11 y 12 de marzo) contará con un Foro 2.0. Emprendedores. Un espacio de networking donde podrás conocer casos empresariales de éxito, empresas interesantes para invertir y también tendrás la oportunidad de ampliar tu red de contactos. Durante las dos jornadas se sucederán, además, sesiones de elevator pitch, presentaciones muy breves de nuevos proyectos empresariales, donde los emprendedores mostrarán sus ideas de negocio a los inversores que se den cita en Forinvest.

Iniciamos este segundo post dedicado a las conferencias y actividades de la próxima edición de Forinvest 2015 (11 y 12 de marzo) contándoos todos los detalles del Foro 2.0. Emprendedores. Un espacio de networking donde podrás conocer casos empresariales de éxito, empresas interesantes para invertir y también tendrás la oportunidad de ampliar tu red de contactos. Durante las dos jornadas se sucederán, además, sesiones de elevator pitch, presentaciones muy breves de nuevos proyectos empresariales, donde los emprendedores mostrarán sus ideas de negocio a los inversores que se den cita en Forinvest. 

 

¿Qué se cuece en el Foro 2.0. Emprendedores de Forinvest 2015? 

Los emprendedores, inversores interesados en startups y nuevos proyectos empresariales así como aquellos que tengan interés en conocer casos empresariales de éxito tienen una cita el primer día con Dídac Lee, CEO de Inspirit, un grupo tecnológico pionero en el sector TIC que tiene como misión crear, desarrollar y consolidar empresas innovadoras y globales que ofrezcan productos o servicios relacionados con las nuevas tencologías y especialmente con internet. Un grupo empresarial que trabaja estrechamente con la universidad y que también dispone de una incubadora de nuevos proyectos. 

Forinvest 2015 Foro emprendedores

Después de la conferencia inaugural tendrá lugar la primera mesa redonda titulada "¿Cómo empezar a invertir? Proceso, toma de participación, primeros pasos". Participarán Jaime Esteban, Director de Angels Capital, Juan Manuel Pérez, responsable del área Innovación Emprendedores Empresa, Raul Aznar, CEO de Aznar Patrimonios y Lorenzo Casaus, socio fundador de Baravento. 

A las 12h de mediodía, llegará el momento de la primera ronda de elevator pitch en el que se presentarán 6 empresas con el objetivo de ampliar su red de inversores para poder desarrollar su idea de negocio. De 13.30h a 14h, se realizará una segunda ronda con la presentación de dos proyectos empresariales más. 

La última conferencia de la mañana tendrá lugar a las 12.30h y profundizará en los nuevos vehículos de coinversión, más allá de la financiación tradicional. Participarán profesionales de empresas que invierten en proyectos emprendedores así como directores de incubadoras de proyectos, como la conocida valenciana Lanzadera. La primera tarde del Foro 2.0. Emprendedores arrancará, de nuevo, con información sobre financiación con coinversión y se centrará en las nuevas líneas IVACE Financiación. Cerrará la jornada con un Beerworking, una charla distendida sobre en la que se presentará un caso de éxito empresarial. 

 
La segunda jornada arranca con la charla de Kenneth Morse, director ejecutivo de más de seis empresas tecnológicas de éxito. También habrá un espacio reservado para realizar elevators pitch, se presentará la edición española del libro "Disciplined entrepreneurship" a cargo de su autor y se proyectará el documental "The Valencian Global Experience". Cabe destacar la mesa redonda sobre las diferencias entre el emprendimiento en Europa y en Estados Unidos y cómo dar el salto al mercado americano. El espacio de la comida también será de trabajo, se podrán entablar contactos entre inversores y emprendedores. 

Este foro cerrará con una mesa redonda sobre las herramientas y programa valenciano Venture Capital, un tipo de operación financiera a través de la cual se facilita capital a start ups con elevado potencial y riesgo en fase de crecimiento. 

 

¿Por qué te interesa acudir a las actividades del foro del asesor fiscal? 

Si eres asesor fiscal o estás relacionado con este sector, te interesa acudir a este foro porque: 

  • Conocerás como la tasación de activos y los negocios informáticos pueden ser nuevas herramientas financieras. 
  • Sabrás que es el IVA FREE.
  • Abandonarás la contabilidad a mano para conocer otras herramientas más eficaces. 
  • Conocerás la problemática sobre el tratamiento fiscal de los socios y administradores de las sociedades mercantiles. 
  • Profundizarás en el seguro como herramienta de gestión en los despachos profesionales. 
  • Recibirás información sobre las actuaciones de comprobación e investigación de la Agencia Tributaria en la futura reforma parcial de la LGT. 

Forinvest 2015 foro asesor fiscal¿Te interesa? Si quieres conocer los horarios de cada actividad, puedes acceder al Foro del Asesor Fiscal que ha preparado Forinvest. 

 

¿Qué ofrecerá el foro internacional del seguro? 

Otro espacio consolidado de Forinvest es el que se reserva al sector asegurador. Un foro en el que los profesionales de este ámbito reflexionarán sobre las nuevas oportunidades de negocio, las tendencias del sector y la adaptación a los nuevos escenarios. 

La primera presentación de este espacio estará dedicada al 50 aniversario del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Además, se plantearán varias mesas redondas en las que se reflexionará sobre la visión de las aseguradoras sobre los canales de distribución, las estrategias de defensa frente a otros distribuidores y la innovación dentro del sector. 

 

Otros artículos sobre Forinvest 2015: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *