Cómo ganar dinero en bolsa fácil y rápido.

Cómo ganar dinero en bolsa fácil y rápido.

Cómo ganar dinero en bolsa fácil y rápido es una pregunta que la gente que no entiende de bolsa se hace, pero sería más conveniente preguntarse con cuánto dinero se puede ganar en bolsa. Imagina que tienes 1.000 euros ahorrados y quieres entrar en el mundo de la inversión bursátil, a partir de ese momento empiezas a escuchar palabras como acciones, bonos, futuros, warrants y algún concepto más aunque poco a poco lo considerarás.

Cómo ganar dinero en bolsa fácil y rápido es una pregunta que la gente que no entiende de bolsa se hace, pero sería más conveniente preguntarse con cuánto dinero se puede ganar en bolsa. Si estas leyendo este post con la intención de hacerte rico en bolsa rápidamente te equivocas. Imagina que tienes 1.000 euros ahorrados y quieres entrar en el mundo de la inversión bursátil, a partir de ese momento empiezas a escuchar palabras como acciones, bonos, futuros, warrants y algún concepto más aunque poco a poco lo considerarás. Para empezar, la primera cuestión no es tener en cuenta solo la cantidad mínima de fondos para ganar dinero en bolsa fácil y rápido sino en qué se va a invertir y cuál es tu formación. El trading como muchas otras profesiones requiere de profesionales con una formación muy buena. Si no tiene sentido pensar en un cirujano que no sepa nada de medicina tampoco lo tiene pensar en un trader sin formación.

En los siguientes puntos, se detallan consideraciones que en la mayoría de los casos no se tienen para nada en cuenta a la hora de invertir en bolsa.

 

Cómo ganar dinero en bolsa, cantidad mínima.

La cantidad mínima depende del precio del activo que quieras adquirir, más los gastos de gestión. Pero el inversor sin experiencia cree que todo es bastante simple y que lo único que necesita hacer es ir a un banco, firmar y abrir una cuenta. Lo que no sabe es que, todas las instituciones financieras, tienen requisitos de depósitos mínimos. En otras palabras, ellos no van a aceptar tu solicitud de cuenta a menos que no deposites una cantidad de dinero mínima. Esta es una de las primeras barreras con las que se encuentra el inversor y que nunca considera. 

 

Invertir en acciones sin tener experiencia.

Si tu perfil es de inversor sin conocimientos de bolsa tienes dos opciones, elegir un broker de bolsa en el que debes de olvidarte de la gestión y delegar en él la rentabilidad, o gestionar tu cartera y dejarte caer por el precipicio.  En el caso de que elijas la primera opción, tienes que tener en cuenta que en la mayoría de los casos los brokers no gestionan carteras que no sean superiores a 50.000 euros, además tienes que añadir los gastos de gestión.

 

Cuánto dinero puedo ganar como máximo en la bolsa.

Imagina que tras haber leído un poco sobre cómo funciona la bolsa, cómo puedes operar en ella o que son los stops y cómo colocarlos decides empezar a invertir.  De forma breve te pongo el ejemplo de cómo transformar 1.000 euros en 5 años.

Partimos de la siguiente premisa, ganar al año un 30% en bolsa es solo para aquellos que se les considera grandes expertos en la materia, ganar un 20% es otro índice reservado para personas muy capacitas dentro de la bolsa, por último la gente con un índice de práctica y conocimientos aceptable puede llegar al 10% anual, aunque no es para nada sencillo.

Teniendo claro estos datos, supongamos que una persona sin apenas experiencia y pocos conocimientos gana un 1% mensual, esto es un 12% anual. Hay que tener en cuenta que habrá operaciones en las que tendrá éxito y otras en las que no. Por lo tanto si a esos 1.000 euros le obtenemos una rentabilidad anual del 12% estaremos generando 120 euros al año, algo que es ridículo para poder “vivir” de la bolsa, eso sin considerar posibles gastos de gestión, comisiones e impuestos que podemos pagar a lo largo del tiempo. Si seguimos invirtiendo esta cantidad durante cinco años conseguiríamos como máximo 600 euros, dejando de lado los costes de gestión, etc.

Esta es la realidad con la que mucha gente sin recursos y formación se encuentra en el mundo de la inversión en bolsa. De tí depende seguir el camino de la mayoría, o formarte bien en bolsa y tratar de ser un inversor competitivo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *