¿Cómo invertir en bolsa? Los webinars, formación online y gratuita.

¿Cómo invertir en bolsa? Los webinars, formación online y gratuita.

    Arrancamos el 2015 con un tipo de formación que se ha profesionalizado en el mundo de la bolsa en 2014 y que se consolidará en 2015. Hablamos de los webinars: conferencias, cursos, reuniones o talleres que se desarrollan online y a las que pueden inscribirse aquellos que estén interesados en un determinado tema, en este caso, vinculado a la inversión en bolsa y la gestión de carteras propias de inversión.

    Los webinars están dirigidos por un experto y los participantes pueden realizar las intervenciones que estimen oportunas y resolver sus dudas según la metodología establecida en cada webinar.

    Hay que diferenciar entre aquellos que tienen como único objetivo la formación de los alumnos o clientes que se inscriben y el segundo grupo más vinculado a la promoción de otros productos. Los primeros, pueden ser gratuitos o tener un coste económico y ofrecen una amplia formación sobre un aspecto específico vinculado a la inversión bursátil como puede ser la gestión del dinero, el tipo de órdenes en bolsa, las oportunidades en un mercado específico, etc. Existen, además, otro tipo de webinars que tienen un doble objetivo: la formación y la promoción de las herramientas de gestión o los cursos de formación presenciales que realiza el portal o el profesional que hay detrás. También son interesantes pero están hechos con diferente finalidad y normalmente son gratuitos. 

    Hemos hecho una selección de los próximos webinars de este mes de enero y febrero de 2015 y rescatamos así los más destacados. 

     

    Webinars de Rankia

    En Rankia arrancan con energía el 2015 con una amplia oferta de webinars. El primero de ellos profundizará sobre las claves y datos macro que marcarán la evolución de los principales índices bursátiles de Europa. En él se aprenderá a aprovechar momentos de volatilidad al hacer trading en índices y valores europeos.

    El segundo, que se realizará el próximo 14 de enero, profundizará en las posibilidades de recuperación del dinero peridod en la compra de acciones de Bankia en la Oferta pública de Suscripción, a través de la demanda antes los Tribunales.

    ¿Sabeis que es el trading harmónico? También lo podéis aprender en el webinar que Rankia ofrece el 19 de enero. Un curso online que analiza cómo los patrones harmónicos nos pueden ayudar en nuestro trading: se estudiarán figuras como el murciélago, el cangrejo o la mariposa. Encontrareis toda la información sobre los próximos webinars de Rankia en su web. 

     

    Eventos online 

    Bolsa.com nos propone eventos online para analizar la situación del mercado en tiempo real con expertos y profesionales de reconocido prestigio en el sector de la bolsa y los mercados. Lo han bautizado como Mercados de Capitales. Se trata de un programa de encuentros online y consultorios bursátiles. 

    El próximo evento está programado para el próximo miércoles, 7 de Enero. Cuentan, para ello, con Giancarlo Prisco de FIT Group que analizará el cierre de los mercados en USA y Japón y tomará el pulso en tiempo real a las aperturas en Europa. 

    Los encuentros digitales de Bolsa.com se retransmiten simultáneamente en el   Canal 2 de Radio Esperantia .

     

    Otros webinars

    Otra opción formativa online en bolsa nos la propone Activotrade. En los próximos días esta plataforma realizará formación no presencial sobre cómo maximizar nuestras inversiones con CFDs u otra formación de nivel más básico sobre el tipo de órdenes que se pueden dar al mercado.

    Esta web tiene ya colgada la información sobre todos los webinars de los meses de enero y febrero de 2015. Desconocemos si la formación online es gratuita o hay que realizar un pago por la suscripción. Si estás interesado, deberás registrarte y acceder así a los detalles de inscripción.

    Aun por determinar la fecha encontramos los webinars de formaciontrading.com Tienen previsto realizar cursos online y gratuitos sobre Forex, Cierre de Mercados, Iniciación al Análisis Técnico, Curso Metatrader 4, Introducción a los CFDs y Futuros. En su web puedes encontrar los vídeos de algunos de los cursos sobre inversión bursátil que ya ya han realizado. Además, cuelgan habitualmente vídeos en sus perfiles sociales con análisis sobre las sesiones bursátiles.

    Activopro es otro de los portales que ofrece webinars sobre lo que definen como negociación y mercados. En este caso, los webinars están enfocados a conocer su plataforma de gestón bursátil con el objetivo de que el cliente pueda sentirse cómodo y ágil antes de operar a través de la plataforma en el mercado. Más que formación, se trata de promoción de su propia herramienta de gestión bursátil. 

    Por último, os proponemos revisar los webinars que ya tienen subidos a la red en Secretosdebolsa.com 

    El último que han colgado trata de desmitificar la inversión en Bolsa. Se inicia con la respuesta a los motivos por los que una gran mayoría de inversiones pierde dinero en bolsa de forma sistemática. A continuación detallan qué pasos se deben dar para conseguir un método rentable. 

    El resto de cursos online que tienen colgados en su web profundizan sobre la gestión del capital y las herramentas de análisis y búsqueda sectorial de valores. 

     

    Continuaremos informándoos sobre los próximos webinars para aprender cómo invertir en bolsa, productos financieros, mercados, etc. en futuros posts. Estad atentos: los webinars son una buena forma de introducirse en la formación bursátil de forma gratuita o a un precio muy razonable y disponer de los conocimientos iniciales necesarios para después escoger el curso especializado de bolsa y mercados que mejor se adapte a vuestras necesidades.  

    En universidaddebolsa encontrareis una amplia oferta de formación bursátil presencial y otros cursos online. 

    Añadir nuevo comentario