Invertir en bolsa sin riesgo. Enseñanzas de un jugador de blackjack

Invertir en bolsa sin riesgo. Enseñanzas de un jugador de blackjack

Johan Navin es un jugador de blackjack profesional, que vivió en las vegas durante 5 años y se dedicó diariamente a jugar al blackjack como medio de vida. Hemos elegido algunos de sus pensamientos sobre blackjack, que son totalmente válidos para gestionar el riesgo en las inversiones en la bolsa.

Johan Navin es un jugador de blackjack profesional, que vivió en las vegas durante 5 años y se dedicó diariamente a jugar al blackjack como medio de vida. Basándose en el libro Playing Blackjack as a Business, utilizó estrategias de conteo de cartas y computacionales para conseguir vencer a la banca.

Con el estudio y la práctica, aprendió a tomar riesgos evaluando correctamente las probabilidades.

Al igual que jugar al blackjack, invertir en bolsa conlleva siempre asumir unos riesgos. No existen ni apuestas ni inversiones en bolsa sin riesgo, pero sí que podemos aprender a evaluar el riesgo, saber cómo limitarlo y aprender a gestionarlo para saber convivir con el.

Hemos elegido algunos de sus pensamientos sobre blackjack, que son totalmente válidos para gestionar el riesgo en las inversiones en la bolsa:

 

  • Cuando las probabilidades son favorables, y estas seguro de ello, es el momento de realizar las inversiones más importantes. No hay que tener miedo de tomar posiciones fuertes. Si en ese momento dudas, pierdes la oportunidad. En estas situaciones, existe también una parte de probabilidad de terminar perdiendo. No hay ninguna inversión que no conlleve riesgo. Hay que asumir esto y seguir intentándolo del mismo modo, ya que lo importante son los resultados globales.

 

  • Las rachas de pérdidas son normales, y no significa que debas alterar tu forma de operar. Mantente fiel a tu estrategia. Esta parte es la más compleja psicológicamente. Cuando encadenas pérdidas lo normal es que empieces a perder la confianza en ti mismo y en tu método, pero es importante seguir la estrategia inicial y dejar trabajar a las matemáticas. Al final, la estadística se cumple.

 

  • Busca las condiciones más favorables. Si no encuentras una oportunidad de inversión clara y que te de confianza, no inviertas. Tómate tu tiempo y espera a estar seguro en una próxima ocasión.

 

  • Asumir riesgos conlleva salir de tu zona de seguridad y comodidad. La escalada no está hecha para cualquier persona. Los escaladores profesionales desarrollan su deporte sin realizar prácticamente errores. La clave es el estudio y la práctica. Una parte importante es tener un guía o mentor, alguien que haya pasado por ello muchas veces.

 

  • Cuanto asumas riesgos, has de estar descansado y con los 5 sentidos presentes. Johan recomienda la meditación para toda persona que asuma riesgos con su dinero.

 

¿Cómo gestionas tu el riesgo en tus inversiones?

 

Si te ha gustado este artículo:

Invertir en bolsa sin riesgo. Enseñanzas de un jugador de blackjack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *