Apple cumple objetivo bajista

Apple cumple objetivo bajista

Apple Inc. (AAPL) en gráfico semanal con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

El pasado día 28 de DIC15 publicábamos un análisis sobre la presente compañía tecnológica que argumentaba la debilidad de su cotización al más estricto corto plazo. En este sentido, exponíamos lo siguiente: “La resolución bajista con garantías de los 107,30 habilitaría un tramo bajista hasta los 92,00, lo que equivale a una potencial caída del -15% al más estricto corto plazo (…) Al tiempo que el volumen de contratación no logra repuntar, los osciladores de precios (ver Estocástico y MACD) se mantienen retrocediendo posiciones, claros síntomas de debilidad al más estricto corto plazo desde una perspectiva exclusivamente técnica que añade más leña al fuego de cara a la continuidad de la pérdida de momento positivo”. (ver: “Apple añade más leña al fuego”)

Nuestras previsiones se cumplen a rajatabla una vez que el precio prácticamente alcanza el objetivo bajista de muy corto plazo situado en los 92$ por acción. Este contundente avance bajista del -15% en poco más de un mes pone en serios problemas la viabilidad de la tendencia alcista de largo plazo cuya perforación a cierre semanal habilita un tramo a la baja hasta el área comprendida entre los 73,04-70,50$ por acción.

De momento, este último objetivo propuesto es un escenario futuro potencial que debe ser corroborado por el precio, aunque no es un escenario descabellado puesto que la resolución bajista de los 92$ sería un durísimo golpe para la confianza de las compras en la compañía californiana.

En relación a la evolución de sus osciladores de precios, éstos mantienen sus débiles lecturas, profundizando en sus lecturas de sobreventa lógica tras las violentas caídas de corto-medio plazo. De momento, no asistimos a la aparición de señales de compra al tiempo que la vela de esta semana (a la espera de la conclusión de la misma) registra un morubozu bajista que tampoco parece indicar un agotamiento vendedor.

Ante todos estos argumentos y el cumplimiento de nuestro escenario propuesto hace un mes seguimos apreciando debilidad en su cotización y no confiar en un rebote alcista mientras no se supere al alza la directriz bajista que parte de sus máximos situados en torno a los 154,34-132,97$ por acción, rebote que de propiciarse (de momento no encontramos evidencias de ello) su único objetivo sería la mera descompresión de niveles de extraordinaria sobreventa acumulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *