Análisis Técnico de Atresmedia

Atresmedia se encuentra consolidando los avances desarrollados a lo largo del último impulso alcista que parte del mínimo significativo de los 9,85€ por acción. La consolidación se establece en zona de máximos de su serie de precios entre los 15,68-15,87€ por acción y el nivel de relevancia técnica a medio plazo situado en torno a los 13€ por acción. La tendencia alcista de fondo es incuestionablemente alcista por lo que el proceso de consolidación de los últimos meses no debería ser considerado como una debilidad por parte del precio ante la incapacidad de dar continuidad a la serie de máximos / mínimos crecientes.

Atresmedia se encuentra consolidando los avances desarrollados a lo largo del último impulso alcista que parte del mínimo significativo de los 9,85€ por acción. La consolidación se establece en zona de máximos de su serie de precios entre los 15,68-15,87€ por acción y el nivel de relevancia técnica a medio plazo situado en torno a los 13€ por acción. La tendencia alcista de fondo es incuestionablemente alcista por lo que el proceso de consolidación de los últimos meses no debería ser considerado como una debilidad por parte del precio ante la incapacidad de dar continuidad a la serie de máximos / mínimos crecientes.

Atresmedia (A3M.MC) en gráfico semanal con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

De momento la cotización del activo bajo estudio no amenaza el dominio de las compras mientras cotice por encima de los cota de los 13€ por acción, cuya perforación y consolidación por debajo de dicho nivel, habilitaría un tramo a la baja con objetivo en los 9,85€ con extensión 9,23€ por acción que funcionan como aproximación al 50% del retroceso de Fibonacci del último tramo alcista que se proyecta desde los 2,70€ niveles correspondientes a los mínimos del año 2.012 y comienzo de ciclo alcista.

A su vez, la perforación de los 13€ por acción activaría una figura de cambio de tendencia en forma de doble techo, techo correspondiente a la zona citada de los 16,68-15,87€ por acción, encuentra su objetivo mínimo de caída, precisamente, en las proximidades de los 9,85€ comentados, por lo que al final todo va en línea.

Mientras la tendencia así lo diga, debemos considerar que el lado largo o las compras deberían ser la opción ganadora, esta predisposición alcista se mantiene mientras mantengamos los 13€ por acción vigentes. Por debajo, pese a no afectar de manera contundente a la estructura de largo plazo, lo cierto es que los objetivos mínimos de caída analizados se refieren a caídas superiores al -20% a corto plazo por lo que, lo aconsejable sería deshacer posiciones a la espera de asistir a una continuidad de las caídas.