5 APPs para aprender cómo invertir en la bolsa

5 APPs para aprender cómo invertir en la bolsa

Tenemos una versión actualizada de este post aquí, en el que conocerás las mejores apps para invertir en bolsa.

Hoy os presentamos 5 apps para facilitar la formación bursátil y la posterior gestión de nuestra cartera de inversión.
La tecnología es un recurso inmejorable para ayudar a los inversores que deben tomar decisiones en los mercados. Profundizamos en las principales herramientas.

Hoy os presentamos 5 aplicaciones para facilitar la formación bursátil y la posterior gestión de nuestra cartera de inversión. La tecnología es un recurso inmejorable para ayudar a los inversores a tomar decisiones en los mercados. Como muy bien sabéis los lectores del blog de Universidad de Bolsa, la educación financiera es una lección difícil. Es fundamental, por tanto, disponer de herramientas diseñadas para hacer que la información bursátil sea más fácil de asimilar. Si buscamos en la red, nos aparecen decenas de herramientas informáticas sobre bolsa. Hoy, os traemos una selección de las apps de bolsa más destacadas.

Cinco de las mejores apps de bolsa: 

Bloomberg

Información muy completa en inglés. Se trata de una aplicación con multitud de funciones. Permite a los usuarios navegar por cotizaciones, gráficos de acciones e índices. La aplicación permite el acceso instantáneo a noticias de negocios en marcha hasta la fecha y los datos de marketing que abarca todo sector, a nivel internacional, de la inversión. Una herramienta de seguimiento fácil de usar que le permite profundizar en la información y las estadísticas de referencia. No es ninguna sorpresa que Bloomberg abra la lista. Se trata del medio de comunicación bursátil de referencia a nivel mundial.

Yahoo! Finanzas

Información en castellano. Un servicio que, además de ofrecer información sobre valores, permite crear una cartera con más o menos riesgo e ir viendo la evolución de las inversiones que se realizan. Dispone de aplicaciones para Android y IOS, además de una versión adaptada al móvil de su servicio web. Es simple y permite vigilar la cartera y la evolución de los valores que escojamos.

Infobolsa

Una app que pone a disposición del usuario la información necesaria para hacer un buen análisis de los mercados financieros: índices de referencia, valores que los componen, divisas, primas de riesgo, tipos de interés, materias primas, noticias, etc. Es de pago si se quieren tener todos los datos en tiempo real. También incluye informes de expertos y recomendaciones.

Real Time Stock Tracker

Permite crear mútliples listas, varios portfolios, alertas en tiempo real, etc. Está centrada en valores de bolsa de Estados Unidos. Por ello es más interesante para inversores que vayan a este mercado. Está disponible para IOS.

Ibex Droid

Aplicación de Android centrada en el Ibex 35. Es gratuita con publicidad pero también tiene una opción de pago. Además de añadir alertas, informaciones de aperturas, histórico de operaciones o la posibilidad de añadir cobros y dividendos a las acciones, así como las comisiones de las principales entidades financieras. Es importante comprobar qué funciona antes de pagar por ella.

Todas las apps de bolsa persiguen hacer la vida de los inversores más fácil. Esta lista podría ser infinita y deberíamos actualizarla cada poco tiempo. La velocidad a la que va la tecnología así lo requiere. Os mantendremos informados de futuras novedades en el campo de las aplicaciones que nos ayudan a aprender cómo invertir en bolsa si somos principiantes y a gestionar nuestra operativa bursátil si somos ya expertos.

¿Cree que hay alguna aplicación que utiliza y que debería estar en la lista? Cuéntenoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *