Acciones rentables en 2015: compañías aeroespaciales

Acciones rentables en 2015: compañías aeroespaciales

    La exploración del espacio es un negocio con presente y futuro. Por ello, invertir en valores relacionados con este sector puede consituir una oportunidad interesante a la queremos dirigir nuestra atención.

    Estados Unidos, a través de la NASA, se mantiene a la cabeza en la investigación en este campo. Existen dos compañías americanas que cotizan en bolsa, que acaparan gran parte parte de los contratos de la NASA en materia de exploración espacial . Estas dos compañías han tenido unos resultados muy positivos durante el último año que se ven reflejados en la evolución de sus cotizaciones:

    BOEING (NYSE:BA)

    Boeing ha ganado contratos con la nasa para transportar a astronautas a la Stación Espacial Internacional. Su labor principal es construir una capsula espacial reutilizable que permita transportar a los astronautas a la estación, ahorrando costes al poder enviar esta capsula hasta 100 veces. Las acciones de Boeing se han revalorizado más de un 15% durante el último año y realizó un último pago de dividendo anual del 2,54% del valor de la acción.

    LOCKHEED MARTIN (NYSE: LMT)

    Lockheed Martin es otra gran compañía aeroespacial, también especializada en el area de defensa. Tiene contratos con la NASA para construir un vehiculo espacial multipropósito, el Orion MPCV, que reemplazará al Space Shuttle, así como el vehículo espacial MAVEN cuya misión será analizar la atmósfera de Marte. Las acciones de Lockheed Martin se han revalorizado más de un 23% durante el último año y la volatilidad que presenta es muy baja.

     

    Estas dos compañías son por lo tanto dos candidatas a analizar y a realizar un seguimiento de cerca para identificar próximos puntos de entrada.

    Si quieres conocer tipos de análisis técnico que te pueden ayudar a identificar las entradas puedes consultar la publicación análisis técnico en bolsa.

    Añadir nuevo comentario