Análisis técnico: Alcoa da un giro alcista

Análisis técnico: Alcoa da un giro alcista

 

Alcoa se encuentra bajo un claro proceso de giro al alza tras alcanzar la zona de soporte de largo plazo situada en torno a los 7,97-7,63$ por acción. Dicho giro desde mínimos se produce de la forma deseada, pues supera la directriz bajista que guiaba los máximos decrecientes que parte del máximos relativo de los 17,10$ por acción mediante una vela semanal en forma de Marubozu de cuerpo alcista que aporta toda la fiabilidad a la rotura.

 

Alcoa Inc. (AA) en gráfico semanal con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación 

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

 

El patrón de precio de giro viene apoyado por la mejoría de las lecturas de sus principales osciladores de precios que salen de extraordinarios niveles de sobreventa y, en el caso concreto del MACD, replica el movimiento del precio y supera igualmente la directriz bajista de medio plazo.

Por si fuera poco, al buen comportamiento del precio y de los osciladores, debemos unirle la evolución creciente del volumen de negociación, síntoma que el interés por la cotización mejora significativamente, lo que unido al gran suelo de mercado que presenta en los niveles que han propiciado el rebote (ver 7,97-7,63$ por acción), permite considerar que el giro al alza podría ser considerable hasta alcanzar, aproximadamente los 14$.

De momento, es solamente eso, un rebote bajo una clara tendencia bajista de medio y largo plazo, rebote al alza que ni siquiera alcanza todavía el 38,2% del retroceso proporcional de Fibonacci del impulso bajista de medio plazo que parte de lo 17,10$ por acción, por lo que esto es solamente el comienzo.

Sin embargo, el rebote tiene potencial de ser amplio, pues si atendemos a la evolución de la cotización a lo largo de los últimos años, desde el año 2.010 por ejemplo, la curva de precios del activo bajo estudio no presenta una tendencia definida, de hecho, sus sesgo tienen a la lateralidad. Solamente con mantenerse este sesgo a medio plazo (próximos meses), la anchura del proceso lateral es tan amplia que los objetivos alcistas son muy jugosos a estos precios, hablamos de niveles en torno a los 18$ por acción como lo más deseados.

 

 

Añadir nuevo comentario