Bankinter comienza a plantear dudas

La cotizada española se encuentra cotizando en zona de máximos históricos recientemente alcanzados entre los 7,40-7,30€ por acción, y desarrollando una robusta estructura al alza que parte de los 1,22€ por acción correspondientes a los mínimos del pasado ejercicio 2.012,mínimos de ciclo

La cotizada española se encuentra cotizando en zona de máximos históricos recientemente alcanzados entre los 7,40-7,30€ por acción, y desarrollando una robusta estructura al alza que parte de los 1,22€ por acción correspondientes a los mínimos del pasado ejercicio 2.012,mínimos de ciclo. Dicha estructura de mínimos / máximos crecientes se encuentra acelerada de manera significativa desde el mínimo significativo desarrollado en los 4,88€ por acción, aceleración respecto a la tendencia primaria de largo plazo que le permite ampliar su margen de error y reforzar así su escenario de precios a medio plazo.

Bankinter (BKT.MC) en gráfico semanal con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Sin embargo, se aprecian síntomas que comienzan a indicar que los actuales niveles podrían estar agotando las fuerzas del banco español en Bolsa, puesto que (1) la incapacidad por parte del precio de superar máximos relativos previos, acentuando una evolución que tiende a la lateralidad a muy corto plazo, junto con (2) insistentes señales divergentes en el oscilador MACD y (3) una clara diminución del volumen de negociación en zona de máximos serían factores que podríamos considerar como de riesgo a corto plazo.

Como comentado, por el momento la fuerte tendencia alcista primaria y acelerada siguen fuertemente ancladas y sin riesgo de cambio, aunque no debemos dejar de lado los síntomas de potencial agotamiento expuestos en el presente análisis. Una perforación bajista de los 6,31€ por acción, último mínimo de relevancia al más estricto corto plazo activaría nuestras señales de alerta, hecho que de producirse muy seguramente se daría con un MACD en terreno negativo aportando señal de venta, por lo que podríamos confirmar la divergencia bajista en tal escenario.

Por otro lado, una superación de máximos anuales e históricos con un claro aumento en el volumen de negociación, así como una mejoría en el MACD rompiendo tendencia bajista (tendencia que guía las señales divergentes), anularía los síntomas de potencial agotamiento presentados.