10 consejos de Warren Buffet sobre inversión y éxito

Warrent Buffet ha tenido indudablemente un éxito increíble en las inversiones. Ha levantado un patrimonio valorado en más de 70 mil millones de dólares mediante inversiones a largo plazo y es el segundo hombre más rico de América. Tanto su vida como sus inversiones, se han basado en un conjunto de valores que determinan sus decisiones. Algunas de sus citas o consejos han quedado grabados para posteridad y podemos utilizarlos para guiar también nuestro camino al éxito.

Estas son 10 de las citas más destacadas de Warren Buffet:

El mercado puede equivocarse al valorar las cosas.

El precio es lo que tu pagas. El valor es lo que obtienes.

La clave está en los grandes beneficios con bajo riesgo.

El riesgo lo origina el no saber lo que estás haciendo.

Rodéate de la gente adecuada.

Es mejor rodearse de gente mejor que tu. Busca compañeros que tengan una conducta mejor que la tuya y pronto girarás en esa dirección.

Es más fácil mirar hacia atrás que hacia el futuro.

En el mundo de los negocios, el retrovisor siempre muestra una visión más clara que el parabrisas.

Compra grandes compañías.

Es mucho mejor comprar una gran compañía a un precio justo, que una compañía mediocre a un precio barato.

Es bueno tener grandes sueños.

"Yo siempre supe que iba a ser rico. Creo que nunca lo dudé ni por un minuto".

Invierte a largo plazo.

Solo compra valores, que estarías feliz de mantener, si el mercado cerrase durante 10 años.

La gente hace que invertir parezca más difícil de lo que es.

Las escuelas de negocios premian las soluciones complejas y difíciles más que las sencillas, pero las soluciones y conductas simples son las más efectivas.

Haz tus propias predicciones.

Una predicción podrá decirte mucho sobre la persona que la realizó, pero nada acerca del futuro.

Las 2 reglas básicas para invertir de Warren Buffet:

1. Nunca pierdas dinero
  2. Nunca olvides la primera regla

¿Conoces alguna otra cita interesante de Warren Buffet?

Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes. Warren Buffett

Quizás también te interes este otro artículo sobre el magnate de la inversión