Los cuatro mayores productores de oro del mundo.

Los cuatro mayores productores de oro del mundo.

Los principales productores de oro del mundo están concentrados en cuatro potencias mundiales. China es el principal productor del mundo de esta materia prima, mientras que por detrás encontramos a Rusia, Australia y Estados Unidos, que le siguen aunque no de cerca, pues los niveles de producción del gigante asiático son superiores al resto de países como veremos a continuación.

Los principales productores de oro del mundo, tienen economías en algunos casos desarrolladas y en otras no tanto como es el caso de Gana. De esta forma, a continuación listamos los cuatro principales países protagonistas en la generación de oro del mundo.

 

China, primer productor de oro del mundo.

El caso de China es muy concreto, se trata de la primera potencia mundial en materia de producción de oro. Sus cifras asustan, de hecho producen al año 465.7 toneladas de este material precioso. Actualmente las empresas mineras que se encargan de la extracción, viven un momento en bolsa magnifico, de hecho sus acciones no paran de subir.

En el caso de China, el aumento en el nivel de producción de oro es del seis por ciento lo que indica que en gran medida cada año se está superando la cifra del año anterior. Durante los últimos años, el país asiático ha incrementado sus exportaciones de oro sobre todo de Australia, lo que nos permite ver el nivel de consumo que se está generando, no siendo su producción suficiente. 

 

Rusia, segundo productor de oro del mundo.

En lo económico es cierto que Rusia no está viviendo un momento del todo dulce, pero el negocio del oro está siendo muy fructífero. El año pasado las extracciones de esta materia prima fueron de 275 toneladas, aumentando así un diez por ciento la cantidad extraída hace dos años. El problema con el que cuenta Rusia en este momento, radica en la imposibilidad de vender en el exterior parte de su producción de oro a causa de las malas relaciones que actualmente tienen con los mercado occidentales. Para atajar el problema, el Banco Central de Rusia está comprando parte de la producción de oro que ayude a evitar el desplome de los precios. El precio de este metal precioso puede volver a la normalidad cuando se estabilicen las relaciones entre Rusia y parte de los países occidentales con los que mantiene un pulso económico y político.  

 

Australia, tercer productor de oro del mundo.

Las producciones de oro en Australia son la mitad que las producidas en China, de hecho sus cifras se sitúan en los 270.1 toneladas. Esta cifra solamente ha sido aumentada en un uno por ciento respecto al año anterior, por lo que podemos ver como Australia está reduciendo la producción de oro. A pesar del dominio productor de China, Australia está aumentando las exportaciones hacia el país asiático.

Las reservas de oro en Australia se localizan a lo largo de todo el continente, de manera que se concrentran tanto en el sur y Nueva Gales del Sur así como en el oeste. 

Por otra parte, las mayores minas de oro que hay en Australia son Super Pit en Kalgoorlie en la que actualmente se extraen 25 toneladas de oro al año. Telfer en la región de Pilbara, Boddington y Sunrise Dam en Yilgarn Craton, Cadia-Ridgeway en Nueva Gales del Sur, y Tanami en los territorios del norte.

  

 

Estados Unidos, cuarto productor de oro del mundo.

Tal vez, la reducción en la producción de oro de Estados Unidos sea vista como un problema por algunos sectores de la economía, pero algunos profesionales del sector apuntan que la estrategia del gigante americano sea mantener las reservas intactas, para ser el único poseedor de este recursos en el mundo de cara al futuro. Con una producción de 199 toneladas al año, su producción se ha visto reducida en un once por ciento respecto al año inmediatamente anterior.

Es conveniente estar atento a este tipo de estrategias, pues de cara al futuro acciones que ahora parecen no ser tan interesante, en el futuro podría arrojar altos índices de rentabilidad.    

Puedes leer más artículos interesantes en el blog de Universidad de Bolsa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *