Cursos de Bolsa – Trading de Futuros: aprende a tu ritmo

Los cursos de bolsa de Trading de Futuros son otra opción más de profesionales independientes que enseñan métodos de trading de inversión a corto propios. En este caso lo destacamos por haber sido el maestro de Uxio Fraga, fundador de Novatos trading Club que tenía también su propio curso de bolsa de inversión a corto con el nombre de Campus de Bolsa que ha acabado cerrando. Creado por Vicens Castellano, llama la atención que tenga su propio sistema de trading, el llamado Milenio, y que, al mismo tiempo, sea la forma de inversión de los profesionales. La plataforma parece tener adeptos y una pequeña comunidad, aunque en las reseñas algo que llama la atención es el alto precio pese a tocar muy poca terminología y técnicas como, por ejemplo, hay en los cursos de ArmagaFX. A destacar es que se trata de un curso de bolsa online que puedes hacer a tu ritmo y que tiene un seguimiento del alumno bastante bien valorado. Cabe resaltar que no tiene una gran inversión en marketing y diseño, por lo que hay cosas que pueden resultarte un tanto cutres.

El Curso de Bolsa que ofrece Vicens Castellano se llama Programa Milenio, es online y contiene más de 50 vídeos en los que te introduce en el poco recomendable intradía a través de la plataforma NinjaTrader, utilizada también por Francisca Serrano. Tiene dos etapas, una teórica y otra de práctica en la que te acompañan a lo largo del proceso. Está pensado para personas que quieren hacer daytrading y además enseñan una metodología propia de gestión de capital. Pese a que tiene un programa teórico muy extenso algo que llama la atención en las reseñas es que se centra exclusivamente en la acción del precio y el volumen, ya que afirma que todo lo demás es humo. Contiene un plan de sesiones de apoyo y seguimiento para aquellos que en simulado hayan tenido buenos resultados y se sientan capaces de saltar al real. El precio del curso oscila entre los 1500 € y los 3000 € en función a las prestaciones que necesites de las que ofrecen. Si se tiene en cuenta la dedicación que se te da, es un precio bastante bajo en comparación a otros cursos de inversión a corto que duran menos. Nos reiteramos, además, en que el trading a corto es completamente aleatorio, por lo que no lo recomendamos.

6.1
Puntuación total
APRENDE A TU RITMO

Un curso hecho para que se adapte a tu vida y capacidad de aprendizaje

Precio del Curso

Comunidad (Online/Offline)

Etapas y Duración del Curso

Seguimiento del Alumno y Atención al Cliente

8.5
Experiencia y satisfacción de los alumnos

• Te acompañan de principio a fin
  • Puedes hacer el curso a tu ritmo
  • Tiene una comunidad activa y colaborativa
Inconvenientes
  • Es bastante caro
  • Hay cursos que te enseñarán lo mismo gratis como el de TendenciasFX
  • Sigue siendo una metodología intradía, que es poco sólida por definición

Calificación del usuario: 3.9/5 (89 opiniones)

Un curso de bolsa bastante flexible pero poco completo

El programa Milenio, que es como se llama el curso de bolsa de Trading de Futuros, cuenta con una enseñanza online de más de 50 vídeos en los que se explica cómo configurar el broker NinjaTrader hasta su metodología, con las clases de psicotrading que casi todos los cursos suelen tener. Hasta ahí bien, todo parece correcto salvo que es una metodología a corto que además, es, al mismo tiempo, utilizada por los profesionales y propia de Vicens. Además, cuenta con una pequeña comunidad online un tanto activa, nada comparable a otras como la de Eurekers, que posee la comunidad más grande de Europa. El programa se divide en 2 estadíos, la parte de la academia, donde aprenderás toda la teoría, y la parte del Entrenamiento dirigido, en la que te seguirán mientras aplicas la metodología. Es un curso ideal para aquel que quiera adquirir experiencia en el daytrading, aunque cabe recordar que con estas metodlogías, el 98% de la gente pierde.

El programa Milenio incorpora todo el ABC del trading, y puede ser muy útil aunque tiene un excesivo coste, solo justificable con la flexibilidad que te dan para aprender y realizarlo. Para todos aquellos que hayan alcanzado consistencia en simulado, ofrecen másterclases y sesiones de seguimiento para que mejore, por lo que el ATC es muy positivo. Es un curso de trading en el que aprenderás a leer el mercado en base al price action, por lo que hay opciones más baratas y simples para aprenderlo. Todo hay que decirlo, Vicenst tiene mucha experiencia y pone su alma en cada alumno, lo que hace que el curso tenga ese valor añadido. Ahora, la imagen deja mucho que desear.

Si quieres saber algo más o contarnos tu experiencia, deja tu comentario 🙂

1 comentario en “Cursos de Bolsa – Trading de Futuros: aprende a tu ritmo”

1. Pingback: Escuela Profesional de Traders: un clásico en el mundo del trading - Novatos Trading Club