Estrategias de scalping para traders.

Estrategias de scalping para traders.
  •  Escrito por Raul el 10.04.15
  • Redactor de Universidad de Bolsa

El scalping es una forma de operar especializada en generar beneficios a través de pequeñas variaciones de los precios. Obviamente es necesario disponer de un operador que permita tener una operativa rápida de salida, porque de lo contrario se podrían acarrear grandes pérdidas. Si no se cuenta con un buen graficador, dos buenos equipos informáticos y un potente acceso a internet, parece una tontería pero resulta complicado tener éxito.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en este tipo de operativa es contar con un buen “broker” que cobre comisiones bajas, ya que de lo contrario nos podemos encontrar con rentabilidades demasiado bajas. 

 

Conocimientos para ser un buen scalper.

El scalping es una técnica que no es sencilla, hay que tener en cuenta que los movimientos son muy rápidos por lo que se exige tener unos buenos conocimientos del mercado además de contar con la tecnología mencionada con anterioridad. El valor del tiempo para un scalper es fundamental, por lo que para ser gestionado correctamente se necesitan equipos potentes.

Los scalpers necesitan identificar cuando se producen las mejores condiciones del mercado antes de negociar, para ello, en primer lugar se tendrán en cuenta los rangos de precios, en segundo lugar se considerarán las estrategias de rupturas de rango y por último se analizarán las tendencias del mercado.  

 

Rangos de precios.

Para identificar rangos de precios debemos ver hacia que lado se mueven, para ello necesitamos marcar los soportes y las resistencias en el gráfico. Estos puntos se pueden destacar trazando los máximos y mínimos del mercado mediante líneas horizontales. Con la resistencia encontraremos los precios límite, mientras que con los soportes veremos el lado opuesto. 

 

Estrategias de ruptura de rango.

Cuando un mercado tiene fuertes oscilaciones, es necesario encontrar donde se producen las rupturas. En los puntos en los que se produce una ruptura tanto de un soporte como de una resistencia, se está produciendo una oportunidad en el mercado. De esta forma el scalper decidirá si tiene la obligatoriedad de comprar o hacer todo lo contrario.

El proceso de compra se puede automatizar cuando se produce una ruptura, mediante una orden de entrada. Este tipo de órdenes se ejecutan en el momento que se ha seleccionado un precio en concreto. 

 

Las tendencias del mercado.    

Las tendencias de mercado constituyen el principal indicador para obtener ganancias en cualquier mercado, por lo que para conocer las tendencias debemos fijarnos en las rupturas. El mercado Forex es conocido por mantener movimientos en una dirección en concreto durante un periodo de tiempo a largo plazo. De esta manera, una vez definidas las tendencias de mercado es posible detectar una oportunidad.

Para identificar una tendencia, lo primero que tenemos que hacer es señalar los swings máximos y mínimos de un gráfico sin tener en cuenta el valor del tiempo. Los gráficos swing son de gran ayuda para que los scalpers puedan definir tendencias, aprovechando altas ganancias en el mercado en comparación con otros gráficos de precios tradicionales.      

Tal vez también te interese leer sobre los puntos de pivote, en este post de nuestro blog. 

Añadir nuevo comentario