Como ganar dinero en Bolsa, los mayores errores de los inversores

Todo el mundo quiere saber como ganar dinero en Bolsa, para ello pretenden acertar cuando la bolsa está en su momento más alto para ejecutar la venta y ganar el máximo dinero, es la manera de enriquecerse rápidamente. Pero para ganar dinero en Bolsa, no hay que hacer exactamente esto. En Universidad de Bolsa te contamos los tres principales errores que de forma habitual comenten los inversores.

Los expertos de Wall Street no saben lo que se avecina en el corto plazo, pero lo que saben es cómo colocar sus inversiones para hacer más dinero en el largo plazo.

Hablamos con varios estrategas. Esto es lo que piensan sobre los tres principales errores que cometen los inversionistas a la hora de ganar dinero en Bolsa.

1. No invertir en acciones.

Si no mantienes las acciones ganadoras, seguro que no sabrás como ganar dinero en bolsa. Siempre, las acciones que ofrecen los rendimientos más altos son a largo plazo.

El problema es que mucha gente tiene miedo a que se repitan momentos como el de las punto com y la crisis financiera que llevó a la Gran Recesión.

Los inversores están siendo demasiado prudentes en un entorno donde las acciones son el activo de la elección.

Algunas personas argumentan no comprar acciones, porque están esperando una corrección del mercado. Para saber cuándo un mercado ha tocado fondo, al igual que predecir cuándo terminará el mercado alcista es casi imposible.

2. Invertir en activos de mayor riesgo.

El segundo punto es que los inversores están poniendo demasiado dinero en bonos a largo plazo y de alto rendimiento, lo que a menudo se entiende como bonos basura.

Más exactamente se le conoce como la "búsqueda del mayor rendimiento". Los inversores quieren más a cambio de su dinero en un determinado momento, pero la pregunta es ¿a qué coste?

Los inversores están tan interesados en conseguir un rendimiento adicional a la vez que se olvidan de cuánto riesgo adicional están tomando, esto es muy típico en los inversores que pierden dinero.

3. Pensamiento a corto plazo.

Otro clásico error que comenten algunos inversores que quieren ganar dinero en bolsa está en pensar en corto plazo. Mucha gente tiende a mirar lo que hizo bien el año pasado  o incluso la semana pasada y pone su dinero en el las mismas acciones, en vez de pensar en el futuro.

Warren Buffett lo tiene muy claro, pues no es un inversor de un día. Él compra empresas con la intención de mantenerlas por un tiempo, a menudo años. Buffett dice que la mayoría de los inversores están ahorrando para la jubilación, la compra de una casa o de otros objetivos a largo plazo, sin embargo en la bolsa  ellos no tienen una mentalidad similar.