¿Dónde Invertir? Aprende sobre una nueva moneda: el Bitcoin

¿Dónde Invertir? Aprende sobre una nueva moneda: el Bitcoin

    ¿Dónde invertir? Aprende sobre una nueva moneda: el Bitcoin.  

     

    Hoy te presentamos cinco cosas que los inversores de capital riesgo deben saber acerca del Bitcoin

    El bitcoin, también llamado moneda de internet, es una moneda virtual que sirve para hacer operaciones dentro de la red. Fue creada en 2009 y ahora ya en muchas compañías online sirve como forma de pago. El nombre se refiere tanto a la propia moneda como al protocolo y a la red P2P en al que se sustenta. 

    Hoy, rescatamos los consejos de Peter Vessenes, presidente de la Fundación Bitcoin y fundador de la compañía CoinLab respaldada con capital riesgo americano Bitcoin, sobre esta moneda y su utilidad para los inversores de capital riesgo. 

     

    • El Bitcoin hace por el dinero lo que hizo internet por la difusión.

    Mientras que algunas personas ven Bitcoin como cripto-moneda o tienda de la riqueza (o incluso una religión), Vessenes describe Bitcoin como una "tecnología de confianza distribuida" donde la confianza en la moneda ya no está vinculada a un banco central. 

     

    • Bitcoin permite a los inversores innovar

    Vessenes explica que las compañías proveedoras de servicios están creciendo amparadas, algunas, por el Bitcoin y que este tipo de empresas crean oportunidades para los inversores de capital riesgo. proveedores de servicios

     

    • Configure sus acuerdos de asociación con otras compañías pensando en la posibilidad de adquirir Bitcoins

    El presidente de la Fundación Bitcoin recuerda que, cuando iniciaba la difusión de la moneda virtual, muchos gestores le decían, aparentemente, que no podían invertir en ello pero, después, en privado, le preguntaban dónde y cómo podían adquirir Bitcoins por ellos mismos, en caso de necesitarlo. Ahora, recuerda Vessenes, los gestores de fondos de capital riesgo que tienen sede en Silicon Valley están cambiando sus acuerdos de asociación, que hasta el momento eran muy limitados, para permitir la inclusión de Bitcoin. Venesses afirma que las empresas europeas deberían estar, ya, haciendo lo mismo. 

     

    • Asegúrese que las compañías en las que invierte Bitcoins llegan para quedarse

    Y confirme que la probabilidad más esperada es que se queden mucho tiempo. Vessenes aconseja animar a las empresas de capital riesgo a invertir en sociedades que ostenten Bitcoins por ellas mismas, y que no intercambien su moneda virtual por dinero convencional. De esta manera se entiende que su interés se alinea con el desarrollo continuado de la moneda digital. 

     

    • Al final habrá más Bitcoins emitidos

    El enfoque de deflación de la emisión Bitcoin, es decir el número de moneda virtual creada disminuirá lentamente. Esto significa que no existe un límite finito de la cantidad que se puede producir. Se puede llegar, entonces, a eso rápidamente. 

    Añadir nuevo comentario