Cómo invertir en la bolsa. Las claves en el libro "Gane dinero en bolsa" de Alberto Chan

Cómo invertir en la bolsa. Las claves en el libro «Gane dinero en bolsa» de Alberto Chan

«No hay que saber de economía para ser inversor de bolsa». Con esta afirmación nos recibe Alberto Chan para hablar sobre su libro «Gane dinero en bolsa». Una publicación que recoge las claves sobre cómo invertir en la bolsa y convertirse en un inversor de éxito. Conocemos también el recorrido formativo de este joven trader para saber cómo ha aprendido cómo funciona la bolsa y los mercados y cómo vivir de ellos.

"No hay que saber de economía para ser inversor de bolsa"

Hoy, en Universidad de bolsa, hablamos con el trader Alberto Chan sobre su libro "Gane dinero en bolsa". Una publicación que recoge las claves sobre cómo invertir en la bolsa y convertirse en un inversor de éxito. Conocemos también el recorrido formativo de este joven trader para saber cómo ha aprendido cómo funciona la bolsa y los mercados y cómo vivir de ellos. Además, Alberto Chan nos adelanta que a principios de 2015 publicará otro libro que llevará por título "Las 10 Claves del Éxito Financiero (El Método Chan)". Estaremos pendientes y volveremos a vernos para hablar de su próxima publicación. Hoy, nos centramos en "Gane dinero en bolsa". Y empezamos por el título y la pregunta del millón: 

 

¿Es fácil ganar dinero en bolsa?

Como en cualquier profesión, depende de la formación que uno tenga. Con práctica y formación se gana dinero de forma constante.

 

Otra afirmación que hemos oído y que nos gustaría corroborar con usted, ¿Se puede ganar dinero en bolsa sin saber de economía? ¿Cómo se hace?

Para hacer dinero en Bolsa necesitamos tener conocimientos de Bolsa y no de economía, pues los mercados financieros se mueven por psicología de masas, la cual estudia el análisis técnico. Por tanto, debemos olvidarnos las ideas generales de economía que la sociedad aplica en Bolsa y que tienden a ser falsas.

 

Universidad de Bolsa somos un buscador avanzado de formación bursátil. Consideramos interesante saber qué recorrido formativo has realizado hasta convertirte en un trader de éxito. ¿Nos lo cuentas?

Soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Curso después un Postgrado de "Experto en Productos Financieros Derivados", consigo ser el número uno de mi promoción. Más tarde realizo un Máster de “Bolsa y Derivados Financieros”. Dispongo además de la Licencia MEFF Tipo III para operar en los mercados. Actualmente estoy desarrollando mi Tesis Doctoral sobre Neuroeconomia en el Trading de los mercados financieros internacionales.

 

¿Crees que la formación es fundamental para ser un buen trader o son más importantes otras variables?

Para ser Trader es necesaria la formación por supuesto, pero también la práctica con pequeñas cuentas de dinero real. Esto, nos permitirá tener la experiencia de dominar nuestras emociones en el mercado.

 

¿Vives ahora exclusivamente del trading?

Ante todo soy Trader profesional, y vivo de ello, pero también en mi faceta de escritor, conferenciante y director general de mi proyecto "El Gurú del Trading" se obtienen ingresos. Sin embargo, el principal y el pilar fundamental por dedicación siempre es el Trading, el cual permite unos ingresos medios por encima de la media al ser una profesión en la que se manejan habitualmente cantidades más altas de capital.

 

Siempre ha existido el tópico de que los traders tienen una vida muy estresante. ¿Nos haces un pequeño resumen de tu día a día profesional?

En mi caso es distinto, un profesional sabe adaptar su vida laboral de tal manera que puedes tener Trading menos estresante usando plazos temporales en tu operativa que se adapten a tu forma de ser. En mi caso, opto por inversiones de Swing Trading en acciones y divisas, lo que permite dedicar menos tiempo al día al Trading con buenos resultados, sin tener el estrés de otros tipos de operativa.

 

¿Cuáles son, según tu libro, las claves para ser un trader exitoso?

En mi libro "Gane Dinero en Bolsa" recojo las 3 claves principales:

  1. No tener sentimiento en Bolsa
  2. Saber perder y usar Stop-Loss
  3. Tener disciplina para aplicar un método de Trading.

 

¿Cuáles son, para ti, las claves psicológicas para ganar dinero en bolsa?

La psicología de Bolsa es distinta para un ganador y un perdedor, debemos tener un desapego al resultado, de tal manera que nuestro Trading esté enfocado siempre en una entrada y salida previamente establecida e independientemente del resultado que obtengamos. Si tenemos claro nuestro plan de Trading buscando una esperanza matemática positiva, no tendremos problemas en el aspecto psicológico.

 

Y, ¿Cómo trabajas tú la psicología en tu día a día como trader?

La psicología del Trading se trabaja teniendo un método de Trading, aprendiendo a base de la experiencia a tener los sentimientos afuera y complementando todo esto con música clásica y deporte para relajarnos del mercado cuando finaliza nuestra sesión.

 

En los últimos años, y siendo época de crisis, ha habido un aumento de inversores bursátiles. ¿Qué consejo les darías?

El 1º consejo que les daría es que consigan formación, que lean libros y tengan claro un método a aplicar. En mi asesoramiento financiero del CLUB VIP (ganedineroenbolsa@hotmail.com) ayudo precisamente a este tipo de inversiones en la compra/venta de acciones para que tengan una operativa profesional.

 

También ha aumentado el número de personas que quieren dedicarse profesionalmente a la bolsa ¿crees que es posible?

Llevo años dedicándome a la Bolsa de forma profesional, y fue la mejor decisión a nivel laboral que tomé en mi vida. Por ello animo a todo aquel que quiera dedicarse a ella que luche por sus sueños como yo lo hice. El camino no es fácil, pero si muy gratificante y merece mucho la pena.

Todo aquel que quiera ser Trader profesional lo puede ser, porque sólo depende del interés, empeño y horas de esfuerzo que se pongan delante de las pantallas, el resto solo son excusas. Afortunadamente esta profesión sólo depende de cada uno de nosotros, y para mi es la mejor profesión que existe, ofreciendo una libertad que no tiene ninguna otra actividad.

 

Accede a los Cursos de Bolsa impartidos por Alberto Chan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *