Donde invertir en la Bolsa y los mercados financieros en 2015.

Donde invertir en la Bolsa y los mercados financieros en 2015.

    Conoce donde invertir en la bolsa y los mercados financieros para el próximo año.

    A pocos días para el final del año, es interesante conocer donde invertir en la Bolsa y los mercados financieros en el próximo ejercicio. Un nuevo año económico se asoma con la responsabilidad de mejorar el actual 2014 que se ha caracterizado por ser uno de los periodos con más salidas a bolsa desde el boom de las puntocom. Estas nuevas salidas han sido generadas en Estados Unidos, aunque Europa no se ha quedado atrás.

    Todo parece indicar que el incremento continuará, pues teniendo en cuenta la crisis financiera las expectativas han sido buenas. Según apuntan los profesionales en la materia, si los bancos centrales siguen apoyando el crecimiento económico y los inversores siguen aumentando la confianza en la recuperación, el próximo año será una magnifica oportunidad para nuevas salidas.

    Desde Universidad de Bolsa os informamos de que existen compañías que ya están preparándose para aterrizar en el parqué bursátil, pues saben que es muy importante para la imagen de su marca, para financiar la expansión, o reducir el endeudamiento entre otros.

     

    AENA.

    Una de las salidas a Bolsa para 2015 podría será AENA. Con la privatización del gestor aeroportuario, el Ministerio de Fomento estaría interesado en sacarla al parqué aunque si bien es cierto el mercado no lo ve con escepticismo.

    Hay que tener en cuenta que en este caso existen tintes políticos muy ligados a la acción, la cual será seguida al detalle y en caso de fracaso sería usada como arma para la oposición. Otro de los aspectos que no convencen al mercado es el precio que en un principio se comentó, siendo la banda muy alta.

    El hecho de que sea Ernst & Young la encargada de verificar los estados contables y no PricewaterhouseCoopers tras mostrar incomodidad por sus honorarios e independencia en el proceso, también han provocado dudas.

     

    Naturhouse.

    Esta multinacional española perteneciente al Grupo Kiluva especializada en dietética y nutrición, es otra de las compañías que podría salir a Bolsa en el 2015.

    Naturhouse opera en España así como en Francia y otros países europeos, cuenta con más de cuatrocientos cincuenta establecimientos y en el territorio francés es líder en el segmento de la nutrición y dietética.

     

    BMN y Andbank.

    El próximo año parece ser muy prospero para el sector financiero, según apuntan diferentes especialistas posiblemente sea el sector más activo e incierto al mismo tiempo.

    El Banco Mare Nostrum está controlado en un 65% del capital por el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) y tiene como fecha límite diciembre de 2017 para devolver las ayudas públicas del fondo de rescate europeo. Todo apunta a que este año será el definitivo para su salida a bolsa.

    Otro ejemplo de salida bursátil en el próximo ejercicio es el de Andbank, se cree que esta estrategia está pensada para mejorar su imagen con respecto a la familia Pujol y los capitales en Andorra.

     

    Abertis Telecom.

    La red de telecomunicaciones terrestres de Abertis también está pendiente de salir a Bolsa en el próximo año, aunque es cierto que depende de las condiciones del mercado.

    Según fuentes de la compañía, el valor de los fondos propios se situarán en torno a los tres mil millones de euros. Aunque no se sabe con seguridad, parece que habrá un tramo minorista que dará más liquidez al valor.

    Con esta salida a Bolsa la compañía dispondrá de mayor flexibilidad financiera y visibilidad del negocio, al mismo tiempo se preparará para su crecimiento e internacionalización.

     

    Saba.

    Saba Infraestructuras se separó de Abertis hace tres años. La compañía fundada tras el proceso de reorganización de los negocios del grupo Abertis en 2011, instauró su nueva jerarquía de mando una vez se culminó la entrada del nuevo accionariado. Este gestor de aparcamientos y parques logísticos desarrolla su actividad en 6 países, su plantilla se sitúa en torno a las 1.400 personas y cuenta con un fuerte conocimiento en el sector de la gestión de aparcamientos. Desde que se separara de Abertis en 2011 su intención fue la cotización en Bolsa en un plazo de cinco años en condiciones óptimas de mercado y según comentan desde la propia compañía, el objetivo de salir a Bolsa podría materializarse este próximo año.

    La idea es colocar a la compañía en Bolsa, pero siempre teniendo claro que no se prevé una OPV con tramo minorista.

     

    Isolux.

    Otra de las posibles sorpresas en el parqué este próximo año puede ser Isolux. Tras el intento fallido en Brasil a través de Isolux Infraestructuras en marzo de 2012, los expertos apuntan a que Isolux será una de las compañías dispuestas a salir a Bolsa en 2015. La estructura de la operación está por definir aunque la intención es de ampliar capital a través de los mercados financieros. Como medida preventiva, el grupo está reestructurando su deuda a base de colocar bonos y renovando créditos a corto plazo.

     

    Otras candidatas.

    Dentro de las candidatas a salir a Bolsa durante el 2015 se podría tener en cuenta las siguientes compañías. La primera de ellas es Globalia, su presidente Javier Hidalgo ha reiterado en varias ocasiones su intención de cotizar en Bolsa.

    Por otro lado, los expertos indican que será el sector de las energías renovables donde se produzcan nuevas incorporaciones bursátiles, como por ejemplo ACSRenovables o Pegaso Renovables. Otros nombres que suenan como candidatos son Talgo o la filial inmobiliaria de Sacyr, Testa.

    Por lo tanto, si estudiamos bien a las compañías que saldrán al parqué bursátil y sabemos donde invertir en la Bolsa y en los mercados financieros, acertaremos en nuestra estrategia de inversión para el año venidero.

    Añadir nuevo comentario