Joseph Ajram – Ajram Capital: Cursos motivacionales de superación personal

Joseph Ajram es un famoso trader que se popularizó después de tener un periodo dorado en la televisión por sus opiniones duras sobre lo sucedido durante la crisis de 2008. Lo cierto es que tras ello, formó una SICAV que acabó cerrando por haber acumulado un 20% de pérdidas y acabó cerrando su empresa Where is the Limit SL por las deudas que había contraído. Pese a ello se sigue dedicando al trading y ofrece una serie de cursos de bolsa que se han catalogado en un gran número de ocasiones como cursillos de motivación más que de trading. Si quieres aprender a invertir en bolsa, esta no es una buena opción.

Muchos hemos oído hablar de este profesional aunque no nos hayamos interesado por el mundo bursátil. En cuanto a sus cursos de bolsa, tiene 3 niveles más uno extra complementario:

1. Introducción a la operativa bursátil
  2. Operativa bursátil
  3. Curso Avanzado de operativa bursátil
  4. Curso de inteligencia emocional bursátil

Este último curso es extraño, ya que los mejores cursos de bolsa del mercado suelen llevar ya incluída esta parte en su temario, lo que se conoce como Psicotrading. Sus cursos son presenciales -aunque hay opciones por streaming- y se ofrecen en 2-3 jornadas con una duración total de 7-8 horas. Luego hay un Curso de bolsa en Ibiza, que parece más bien unas vacaciones durante 5 días en la isla.

El método de este profesional del trading se basa en las medias móviles, los gaps y las bandas de bollinger, operando en mercado español e ignorando las blue chips, pero acusa una enorme falta de consistencia. Es un método de inversión a corto, que, reiteramos, no es recomendable debido a su enorme aleatoriedad. No tiene seguimiento post curso y, a diferencia de otros cursos de trading, cuenta tan solo con 7-8 horas de formación mientras que, por ejemplo, los cursos de Ferran Font cuentan con más de 60 por un precio similar -para a quel que se quiera dedicar al intradía es mejor-.

Puntuación total
UN GENIAL DONATIVO PARA AJRAM

Si buscas un curso de motivación o conocer a Ajram es genial, pero olvídate de aprender sobre bolsa

Precio del Curso

Comunidad (Online/Offline)

Etapas y Duración del Curso

Seguimiento del Alumno y Atención al Cliente

Experiencia y satisfacción de los alumnos

• Puedes conocer a Ajram
  • El viaje a Ibiza tiene pintaza, pero te sale más barato pillarlo por ti mismo
Inconvenientes
  • No es un curso de trading, aunque se habla algo de trading
  • Metodología inconsistente
  • No hay comunidad
  • Tiene muy malas valoraciones

Calificación del usuario: 0/5 (491 opiniones)

Un curso de bolsa sin curso y sin bolsa

Los cursos que Ajram ofrece tienen una duración irrisoria de 7 horas que, a diferencia de otros cursos como el de Eurekers, no tiene ningún seguimiento ni asistencia de tutores alguno. Son 7 horas en las que aprovechará al menos una para venderte su curso avanzado y en las que te enseñará una metodología que puedes ver en un vídeo suyo de internet (el de arriba) que, además, es tremendamente inconsistente, ya no solo por ser cortoplacista, sino también porque si esa lógica fuera real, cualquiera haciendo un sencillo algoritmo se haría millonario. El verdadero valor que tiene el curso es el propio Ajram, un profesional conocido por sus últimos desastres invirtiendo, como el cierre de su empresa o el de su SICAV. Es por eso que no recomendamos este curso de bolsa. No obstante, el curso bursátil que ofrece en Ibiza tiene buena pinta, aunque es un viaje que puedes encontrar a menor precio por tu cuenta y aprenderás lo mismo de bolsa.

Los conceptos que utiliza y la teoría que aplica la puedes encontrar también en sus libros o incluso googleando, sin tener que pasar por el curso. En adelante los precios de los cursos:

Introducción a la operativa bursátil: 350€ (220€ via streaming)
Operativa bursátil: 990€ (600€ via streaming)
Curso avanzado operativa bursátil: 1.700€ (1.200€ via streaming)
Curso Avanzado Ibiza: 2.200€ (via streaming 1.200€)

En conclusión, no hagas estos cursos si no quieres tirar tu dinero a la basura. Si quieres comentar tu experiencia o tienes alguna duda, escríbenos un comentario.