Libro The Aggressive Conservative Investor.

Libro The Aggressive Conservative Investor.

A continuación presentamos un resumen relativo al capítulo 1 del libro de J. Whitman y Martin Shubik, "The Aggressive Conservative Investor". Se trata de un libro en el que podrás aprender a invertir de forma segura y barata, también destaca por la simplicidad de los argumentos y la independencia de los inversores sobre sus propios razonamientos. Basándose en diferentes estudios, los autores plantearán a teoría de que pocas veces el precio refleja el valor real.      

 

Resumen del capítulo 1, una visión general. 

 

Este libro está dirigido a inversores que poseen, compran o venden todo tipo de valores y que son agresivos, porque se espera de ellos que obtengan un rendimiento muy por encima de la media. Para estos inversores, este libro presenta métodos de inversión conservadores, especialmente la inversión de renta variable. "En nuestra tesis, defendemos que minimizar el riesgo no reduce el potencial de beneficio para los inversores de acciones ordinarias; más bien, aumenta el potencial de crecimiento realista".

 

"Con este libro los autores se diferencian de la mayoría de los que escriben sobre el análisis de seguridad fundamental y finanzas corporativas. En su opinión el resto de fundamentalistas tienden a aplicar a todas las empresas herramientas de análisis que, de hecho, son aplicables sólo a una pequeña minoría de empresas que son grandes, estables y experimentadas. Un análisis que es útil para un tipo de empresa, no lo es para estudiar a otras ya que pueden estar participando en fusiones, adquisiciones, importante reestructuraciones financieras o recapitalizaciones.

 

Según J. Whitman y Martin Shubik "Analizando la situación financiera, el análisis convencional se basa en la teoría de las ganancias, es decir, reportar beneficios es un determinante común para marcar el precio por acción". Para J. Whitman y Martin Shubik el enfoque de las ganancias es válido en casos especiales, "parece razonable suponer que la mayoría de las veces lo que representan las ganancias tendrá el impacto más significativo en los precios de las acciones, sin embargo, consideramos que no es la única magnitud a tener en cuenta".

 

Entender el negocio y comprender la empresa.

 

  • Cuando en este libro se habla de "entender el negocio", se refiere a entender específicamente las finanzas y las operaciones de una empresa de forma particular y no de forma general, sus problemas y sus potencialidades. Por lo tanto, se centra a fondo en el análisis de los factores internos, en especial a la situación financiera. El libro ayuda al lector a realizar un análisis detallado de esta situación financiera según el punto de vista del escritor.

 

  • Por el contrario cuando se habla de "la comprensión de la empresa", no se refieren a la comprensión del movimiento de las acciones, los precios, las fluctuaciones de las tasas de interés o los pronósticos sobre la economía en general. La actividad económica general les parece importante, pero creen que existen muchos errores provocados por observadores que vaticinan el futuro con una bola de cristal. En ese sentido, este libro tiene un énfasis diferente de los otros libros de inversión fundamentalista y los autores son conscientes de ello.

 

Por encima de todo, los J. Whitman y Martin Shubik piensan que este libro, debe de ser como una descripción de la realidad, debe ser útil para los muchos tipos de inversores que componen la comunidad financiera al dar ideas sobre lo que muchos de los profesionales del sector bursátil piensan y hacen.

Si te ha parecido interesante este artículo, puedes adquirir este libro de bolsa en tan solo un clic aquí.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *