Mejores películas para inversores de bolsa.

Mejores películas para inversores de bolsa.

Las mejores películas para inversores de bolsa son aquellas que despiertan una serie de emociones especiales y hacen del mundo de la bolsa algo pasional. Algunos títulos como “En busca de la felicidad”, son buenos ejemplos de cómo de difícil es la vida de un inversor de bolsa.

Las mejores películas para inversores de bolsa son aquellas que despiertan una serie de emociones especiales y hacen del mundo de la bolsa algo pasional. Algunos títulos como “En busca de la felicidad”, son buenos ejemplos de cómo de difícil es la vida de un inversor de bolsa.

En el siguiente post hemos querido recopilar todas aquellas películas, que centran su argumento en la bolsa y las finanzas y que son capaces de inspirar a cualquier inversor.      

 

En busca de la felicidad.

La primera película que un inversor de bolsa no se debe perder, está protagonizada por Will Smith y su hijo en la vida real. La historia se basa en las pruebas que tuvo que soportar Chris Gardner en su camino para convertirse en un multimillonario. "En busca de la felicidad" se centra en el período de la vida de Gardner, cuando él estaba tratando de convertirse en un aprendiz superior en el programa de formación de inversores de bolsa de Dean Witter Reynolds. Gardner y su hijo eran personas sin hogar en ese momento, ya que el dinero que Gardner recibió a través del programa de formación de inversor de valores, no era suficiente para que ellos viviesen. Gardner y su hijo se mudaron a un refugio para desamparados, a la vez que Gardner trataba de obtener un empleo en Dean Witter Reynolds. Una historia verdaderamente inspiradora.

 

 

Inside Job.

Otra película fundamental para un inversor de bolsa es “Inside Job”. Este documental ganó un Oscar y fue narrada por Matt Damon, "Inside Job" ofrece un análisis exhaustivo de la crisis financiera mundial de 2008. La película trata de responder a la pregunta, cómo la economía global puede llegar al punto de colapsar el planeta o quién fue el responsable. Esta película seguro que sorprenderá a cualquier inversor sobre el alcance que las finanzas tienen en todo el territorio. Desde el blog de Universidad de Bolsa te recomendamos este documental, pues estamos seguros que no te dejará indiferente.

 

 

Wall Street.

Durante 1987 se estreno la película de Wall Street, dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen. Tuvo una repercusión muy positiva y para mucha gente, es difícil pensar que existirá una película que retrate mejor el mundo de la bolsa y las finanzas. Si comparamos la película “El dinero nunca duerme" con la original "Wall Street" vemos como  las cifras no tienen nada que ver.

Bud Fox es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios gracias a su padre, con mucha insistencia terminaría trabajando para Gekko un inversor que consiguió una gran fortuna en bolsa. Nuestra recomendación es que anotes esta película como una de las indispensables para todo inversor de bolsa.      

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *