Método Trading: Escuela de Inversión

Método Trading es una escuela fundada por Pablo gil que ofrece cursos de bolsa online gratuitos debido a que colabora con la plataforma XTBEs una alianza sencilla en la que te enseñan metodologías de inversión a coste cero mientras que te enseñan la plataforma que tienen para que la veas y, al final, acabes utilizándola, todo un caso de product placement, lo que no deja de ser una oportunidad para realizar un curso gratuito bien valorado. Este curso de trading a diferencia de otros no tiene una metodología que haya que seguir para poder obtener los teóricos resultados, sino que enseña una serie de estrategias que se suelen utilizar para que escojas la que más te convenza. Una de las mayores críticas que hay en las reseñas que se han realizado es que abusa de los indicadores, que son realmente más teóricos que reales.

Pablo Gil es un reputado profesor y profesional que ha trabajado tanto en universidades (Master Financiero del CEU) como en los dos grandes bancos españoles: el Santander (Director del Departamento de Análisis Técnico) y el BBVA (Fundador y gestor de fondos de BBVA & Partners) Según a quien le pregunten esto puede ser relevante o no recomendable. Lo que está claro es que le sobra experiencia.

Los cursos de Método trading están divididos en 3 niveles: principiante, intermedio y avanzado. Todos cuentan con vídeos y manuales -formación online- y el nivel principiante incluye además ejercicios para que vayas metiéndote en materia. paso a paso. Pese a que su contenido en gran parte es muy similar a la de la mayoría de cursos de trading, es gratuito, por lo que si estás buscando un curso de introducción al daytrading es este. El añadido que suelen tener otros cursos es un seguimineto más potente -aunque tiene una comunidad relativamente activa- o bien una metodología de inversión a corto, en las cuales no creemos en Universidad de Bolsa por lo que repetimos hasta la saciedad: el mercado cuando inviertes a intradía es completamente aleatorio. Por supuesto, de hacerlo, se quedaría cojos en esos puntos que otros cursos sí que tienen, pero son de pago -salvo el de TendenciaFX cuya metodología la tienes en internet en sus cursos gratuitos-.

7.3
Puntuación total
MUY ÚTIL PARA INTRODUCIRSE EN EL TRADING

 

Cursos sencillos y gratuitos que te enseñarán algunos conceptos básicos de bolsa

Precio del Curso
 
10
Comunidad (Online/Offline)
 
0
Etapas y Duración del Curso
 
10
Seguimiento del Alumno y Atención al Cliente
 
4
Experiencia y satisfacción de los alumnos
 
6
Ventajas
  • Es gratuito
  • Enseña conceptos básicos que otros cursos te venden a precios altos
  • Avalado por Pablo Gil, un profesional altamente cualificado
  • Muy bien valorado
Inconvenientes
  • Es realmente un modo de cazar gente para su broker
  • No tiene comunidad -el curso en sí-
  • No hay comunidad
  • Te introduce hacia vías de corto plazo, muy aleatorias

Calificación del usuario: 3.6/5 (47 opiniones)

 

 
 

Curso de bolsa gratuitos para iniciarse en el mundillo

Método trading es una especie de escuela de inversión online que ofrece una gran cantidad de información para todos los aspirantes a traders. No solo tiene cursos gratuítos, también seminarios, artículos, análisis…Es una gran fuente de información avalada por el prestigioso Pablo Gil, que cuenta con más que sobrada experiencia y, además de forma gratuita. La madre del cordero que hay detrás es sencilla: al final sirve para atraer a nuevos usuarios para el broker XTB. A lo largo de este artículo nos centraremos en analizar la valía de la página para enseñarte conceptos de trading y cuán sólida es la metodología que se enseña, si es que se enseña alguna.

El curso de Método Trading está dividido en 3 partes: principiante, intermedio y avanzado. Solo en el primer nivel cuentas con ejercicios de prueba, aunque en todos los niveles tendrás manuales y material de apoyo. En los dos primeros niveles se enseña de primera mano todo lo que una persona que quiere introducir en el análisis técnico quiere saber. Para ser claro con este curso gratuíto aprenderás lo que en cualquier otro curso a corto te vende cobrándote. Y creo que eso es lo más importante, realizando este curso gratuito aprenderás sobradamente todo lo que una persona necesita para entender la bolsa a corto. No obstante, recordemos que el corto plazo no es nada recomendable. Los vídeos del nivel principiante no llegan a los 15 minutos, pero son concisos y claros. Te sorprenderá la facilidad con la que se explican los conceptos. En el nivel intermedio nos encontramos una gran cantidad de vídeos que te habla de los indicadores más importantes. Desde nuestro punto de vista es bueno conocerlos, pero no es bueno fiarse de ellos. Al final la información que requiere retener el control de los indicadores sumado al factor incertidumbre que tiene el futuro hace que basarte en esta clase de indicadores para operar sea, literalmente, un suicidio.

Sin embargo hay un problema cuando llegamos al avanzado: hay muchas información de alta calidad de la que puedes aprender mucho pero… No hay método. En él se exponen estrategias basadas en indicadores, pero estas, aunque está bien conocerlas no constituyen un método sólido de inversión, cosa que realmente solo ofrece Eurekers. Lo que entendemos es que Pablo Gil sabiendo la gran cantidad de estrategias que existen en el mundo del trading -porque total, a corto, puede haber tantas estrategias como personas, pues es completamente aleatorio- para que luego nosotros escojamos las que más nos interesen, aunque insistimos, el intraday es complejo e impredecible.

En conclusión, Método trading es una gran oportunidad para aprender mucho sin gastar dinero. Si tienes cualquier duda o quieres contarnos tu experiencia déjanos un comentario.

2 comentarios en “Método Trading: Escuela de Inversión”

  1. Excelente la introducción del curso, las palabras y sobre todo la información sin dejar nada oculto en los intereses de parte de los creadores de este espacio. Me parece muy importante estar claros en lo que queremos y en lo que vamos a enfrentar, ya que vamos con muchas expectativas en relación al trading, sin saber cuál es la verdadera razón del porque querremos estar o entrar en este mundo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *