Opciones binarias

Las opciones binarias son estimaciones realizadas sobre el rendimiento de un activo subyacentes durante un determinado periodo de tiempo, dicho de forma coloquial, las opciones binarias son como las tradicionales apuestas de cara o cruz.

Las opciones binarias son estimaciones realizadas sobre el rendimiento de un activo subyacentes durante un determinado periodo de tiempo. Pero veamos qué significa esto en realidad:

Definición de opciones binarias.

Dicho de forma coloquial, las opciones binarias son como las tradicionales apuestas de cara o cruz.

En las opciones binarias, se apuesta por una compensación determinada, en torno al 85% del importe que invertimos (dependerá de nuestro broker), a que un activo subirá o bajará, o alcanzará un determinado precio en un periodo de tiempo determinado: minutos, horas, días, etc.

Si acertamos la cara de la moneda recuperaremos nuestra inversión más un 85%. Si fallamos perderemos todo.

¿Por qué se llaman binarias?

La palabra binaria viene del hecho de que la operación con opciones binarias tiene solo dos posibles resultados: todo o nada. En el caso de que estemos apostando a que el activo subyacente va a subir, estaremos hablando de opciones call. En el caso contrario, si apostamos a que el activo va a bajar, nos referiremos a opciones put.

¿En qué se diferencia operar con opciones binarias de operar de forma tradicional?

En las inversiones tradicionales el inversor compra el activo en el cual quiere invertir y las ganancias o pérdidas vienen determinadas por el cambio en el valor del activo. En este tipo de inversiones el inversor debe de preocuparse constantemente de cuando vender el activo pero mantenerse los suficientemente alejado del mercado para evitar que la volatilidad de su cuenta le afecte negativamente.

Cuando se opera con opciones binarias, la situación cambia. La operativa es mucho más sencilla y solo debemos esperar a la resolución de cada operación (apuesta) que realicemos. Esta sencillez conlleva en si misma un gran peligro. Ya que podemos aprender a operar opciones binarias sin tener conocimientos de bolsa, lo cual nos llevará con toda probabilidad a perder nuestro dinero.

¿Que subyacentes permiten las opciones binarias?

Las opciones binarias admiten muchos tipos de subyacentes. Podremos apostar a que sube o bajan:

• Ínidces: como el Nasdaq, Ibex35, Dow Jones, FTSE, Nikkei, etc.
  • Forex: combinaciones de todas las dificas más importantes.
  • Materias primas o commoditeis: como el oro, la plata, el crudo, el maíz o el café.
  • Acciones: como Google, Coca Cola, Deutsche Bank y un largo etcétera.

En resumen, debido a su sencillez no existe prácticamente formación sobre cómo operar con opciones binarias. Es un producto que entraña mucho riesgo y es difícil encontrar una estrategia o metodología de inversión que nos pueda llevar al éxito en este producto. Además, la comisión que se lleva el broker cuando ganamos varía del 15 al 25 % (lo que resta hasta % que ganamos nosotros) lo cual lastra nuestras posibilidades de conseguir rentabilidad. Existen otros productos mucho más aconsejables para invertir en bolsa y antes de embarcarse en productos derivados se recomienda siempre empezar invirtiendo en acciones y realizar una formación adecuada.