El Ibex 35 sube tras el acuerdo de Grecia

El Ibex 35 sube tras el acuerdo de Grecia

El Ibex 35 sube tras el casi definitivo acuerdo entre Grecia y la Unión Europea. En general Las bolsas europeas han subido ante el inminente acuerdo entre Grecia y los acreedores del Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional.

El Ibex 35 sube tras el casi definitivo acuerdo entre Grecia y la Unión Europea. En general Las bolsas europeas han subido ante el inminente acuerdo entre Grecia y los acreedores del Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional.

 

Las Bolsas Europeas y el acuerdo entre Grecia y la Unión Europea.

En la zona del euro, el DAX 30 de Fráncfort subió un 3,07 por ciento, hasta situarse en los 11,379.20 puntos, el CAC 40 de París, hasta los 2,95 por ciento.

El Ibex 35 subió un 3,03 por ciento hasta los 11.276 puntos y el índice principal de Atenas se disparó hasta el 8,21 por ciento.

También es muy relevante como fuera de la zona euro, el índice de referencia FTSE 100 de Londres subió hasta el 1,38 por ciento, es decir 6,802.93 puntos con respecto al cierre del viernes.

Al mismo tiempo, en el mercado de divisas el euro subió hasta los 1,1364 dólares.

 

El Banco Central Europeo decide apoyar a los bancos griegos.

El Banco Central Europeo ha decidido aumentar los fondos de liquidez de emergencia para nutrir de liquidez a los bancos griegos.

La nueva inyección de dinero tiene la intención de frenar la retirada de dinero por parte de los ahorradores griegos, evitando así el famoso “corralito”. 

 

Wall Street y el acuerdo de la Unión Europea con Grecia. 

Wall Street terminó la sesión al alza, beneficiándose moderadamente de la alegría vivida por las bolsas europeas, que cada vez son más optimistas por el acuerdo entre Atenas y sus acreedores. De esta forma el Dow Jones subió un 0,6% y el Nasdaq un 0,7%, generando un nuevo récord.

Al cierre nos encontramos con los siguientes datos, el Dow Jones Industrial Average ganó 103,83 puntos hasta 18.119,78 unidades y el Nasdaq, encabezado por las acciones de los sectores tecnológicos, 36,97 puntos hasta las 5.153,97 unidades, algo insólito al cierre de la sesión.

El índice ampliado S&P 500, creció un 0,61%, hasta las 2.122,85 unidades.

 

Las Bolsas Asiáticas y el Acuerdo con Grecia. 

Los principales mercados de Asia también subieron ayer  tras el optimismo generado por el acuerdo sobre la deuda griega. Tokio subió hasta el 1,26 por ciento, Seúl ha ganando 0.40 por ciento y Sydney el 0.24 por ciento. Mientras tanto, la bolsa de Hong Kong subió el 1,20 por ciento.

 

Si te ha interesado esta noticia, puedes acceder a nuestra sección de "Noticias de Bolsa" para seguir informado sobre todo lo que ocurre en el sector financiero y bursátil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *