Psicología del trading, aprende a controlar el estrés.

La psicología del trading es importante para que el estrés no afecte negativamente a nuestra salud. La psicología del trader, ayuda a mantener el equilibrio principalmente los días laborables en los que se enfrenta a los mercados financieros. Desde Universidad de Bolsa te recomendamos leer Psicología del Trading Steenbarger pdf.

La psicología del trading es importante para que el estrés no afecte negativamente a nuestra salud. La psicología del trader, ayuda a mantener el equilibrio principalmente los días laborables en los que se enfrenta a los mercados financieros. Pero, ¿cómo lograr combatir este estrés?

La clave es mantener la calma y ser disciplinado mientras gestiona sus inversiones, lo cuál es muy fácil de decir pero igual de complicado de hacer. Si usted permanece demasiado atento a cada pequeño movimiento que realiza la bolsa y su cartera, en lugar de tomar distancia y tener una visión más general, alejada de las constantes fluctuaciones y cambios de la bolsa, es muy fácil que el estrés propio de los mercados se convierta en estrés reflejado en su persona. Desde Universidad de Bolsa te recomendamos leer Psicología del Trading Steenbarger pdf.

Psicología del trader para superar el estrés, ocho recomendaciones:

• Utilice las órdenes stop loss o de límite de pérdida. Estas órdenes son como un seguro, y cerrarán automáticamente su posición a un precio predeterminado si ese precio es alcanzado en cualquier momento durante la ventana de negociación. Con estas órdenes consigue eliminar de su cabeza dudas como: puedo vender ahora, debo mantener mi posición abierta, fuente de drama y estrés en su persona, y las sustituye por una estrategia disciplinada. Estas órdenes también permiten mantener un ratio favorable de ganancias contra pérdidas.

• No revise sus cotizaciones en tiempo real constantemente. Los altibajos del mercado en tiempo real, pueden causar verdadero estrés en un inversor. En el momento en que sienta que le está afectando y que está enganchado a la ventana de tiempo real, si ya tiene sus stops debidamente colocado, lo mejor es cerrar su plataforma de trading hasta el día siguiente. Recuerde siempre también que antes de actuar, debe de parar y pensar.

• Refresque su saldo de la cartera sólo una vez al día. ¿Están sus valores perdiendo terreno rápidamente? En lugar de actualizar la cartera de cada 5 segundos y ver nuevas pérdidas, es mejor esperar hasta que el mercado haya cerrado y volver a cargar el saldo entonces. Recuerde, sus órdenes de stop loss minimizan las pérdidas y no debe de preocuparse a cada segundo.

• Tener una estrategia de inversión. No tener una estrategia de inversión es como correr por ahí con la cabeza cortada. Sea inteligente y juegue con un plan establecido. Cada compra y cada venta debe ser parte de ese plan, y como resultado se reducirá en gran medida cualquier tensión que pueda tener. De hecho, una estrategia de inversión bien ensamblada puede significar la diferencia entre el estrés diario y una ausencia de estrés total.

• No se rodee de personas estresadas. Los seres humanos actuamos como las personas con las que pasamos la mayor parte del tiempo. Eche un vistazo a sus colegas, y si ellos son también inversores evalúe la forma en que manejan su propio estrés. Si son inversores emocionales que actúan operan gritando a la pantalla del ordenador y rompiendo los teclados es posible que desee dar un paso atrás y reconsiderar la cantidad de tiempo que pasa con estas personas. Incluso sin ser agresivos, si constantemente realizan comentarios vehementes sobre rumores, o valores que suben bruscamente y se desploman de forma brusca, debe evitar pasar demasiado tiempo con ellos o al menos cambiar los temas de conversación.

La psicología del trading es un aspecto que se debe de tener en cuenta, pues resulta fundamental controlarlo no solo para mejorar nuestras inversiones sino que también nos ayudarán a ganar en salud. Pues al final se trata de un activo irrecuperable que no debemos de descuidar nunca, próximamente escribiremos nuevos artículos sobre aspectos psicológicos del trading que te ayuden a mejorar.

Si te ha gustado este artículo tal vez te interese leer "El pequeño gran libro del riesgo".