Puntos de pivote, aprende a invertir en bolsa.

Puntos de pivote, aprende a invertir en bolsa.
  •  Escrito por Raul el 15.04.15
  • Redactor de Universidad de Bolsa

Los puntos de pivote, constituyen un indicador técnico obtenido a partir de los precios del día anterior para un valor o acción. Nos ayudan a determinar donde el precio detiene su evolución y tiene altas probabilidades de invertir su avance.

Lo más normal para calcular un punto de pivote es basarse en el sistema de los cinco puntos, este método requiere el precio máximo, el precio mínimo y el cierre del día anterior, así como dos puntos de soporte y dos puntos de resistencia. Con estos valores y con las siguientes fórmulas podemos obtener los puntos de pivote.

 

Los puntos de pivote, sistema de los cinco puntos. 

 

 

Fórmulas más destacadas.

R2=P+(H-L)=P+(R1-S1)

R1=(PX2)-L

S1=(PX2)-H

S2=P-(H-L)=P-(R1-S1)

P=(H+L+C)/3

 

Datos más importantes.

(H)=MÁXIMO

(L)=MÍNIMO

(C)=CIERRE

(S1&S2)=SOPORTE

(R1&R2)=RESISTENCIA

(P)=PUNTOS DE PIVOTE

 

Los puntos de pivote dan seguridad a los traders para determinar los movimientos que se van a producir en el corto plazo, ayudando a ver si se produce un movimiento alcista o bajista.

También se pueden utilizar para determinar nuevos puntos de soporte y de resistencia, que permiten establecer valores en los que tienen que saltar las órdenes de compra y stops de pérdida.

Además, a las formulas vistas con anterioridad se le puede añadir el precio de apertura lo cual permite a los traders de intradía, predecir cuál va ser la tendencia del mercado para elegir las entradas y salidas de sus posiciones. Es una herramienta para predecir movimientos potenciales, aunque no tienen que ser siempre correctos, por lo que tendremos que tomar precauciones.  

Si te ha interesado este artículo y quieres recibir más contenido de formación gratuito (libros pdf, cursos y videos) que te sirva de base, antes de dar el paso de realizar un buen curso de bolsa, déjanos tu correo a tráves del siguiente link y te mandaremos las novedades: Libros de Bolsa Gratis en PDF y Mucho +.

 

Añadir nuevo comentario