Libros de bolsa para aprender dónde invertir dinero.

Libros de bolsa para aprender dónde invertir dinero.

Muchos libros de bolsa para aprender a invertir dinero son recomendados por personas que tienen un determinado interés sobre la venta de los mismos. De forma objetiva, a continuación te detallamos cuáles creemos que son los principales libros que todo inversor y amante de la bolsa y las finanzas debe de leer.

Muchos libros de bolsa para aprender a invertir dinero son recomendados por personas que tienen un determinado interés sobre la venta de los mismos. De forma objetiva, a continuación te detallamos cuáles creemos que son los principales libros que todo inversor y amante de la bolsa y las finanzas debe de leer. El primer argumento para recomendarlos, es que han sido escritos por los más grandes e influyentes inversores del mundo de las finanzas a nivel mundial. 

 

1. Cómo hacer dinero en acciones por William O'Neil.

William O'Neil nació el 25 de marzo de 1933 en Oklahoma City. Es un empresario americano que entre sus libros más importantes está el que te presentamos en este post.

Cómo hacer dinero en acciones describe los entresijos de su sistema para encontrar futuros ganadores en el mercado de valores y la forma de medir el tiempo de las entradas y salidas. Combina el análisis fundamental y técnico y es una buena guía para los nuevos inversores.

En este libro encontraras técnicas probadas para buscar acciones ganadoras antes de hacer grandes ganancias en los precios. Además hay consejos para elegir las mejores acciones, fondos mutuos y ETFs para maximizar ganancias.

 

2. Un paso por delante de Wall St. Peter Lynch.

Cómo utilizar lo que ya sabes para ganar dinero en bolsa, es un libro que todo apasionado a la bolsa debería leer. Este libro escrito por el famoso Peter Lynch está enfocado para todos aquellos inversores individuales que tiene la esperanza de ganar dinero en bolsa. Peter Lynch explica cómo en Wall Street puedes no ser capaz de encontrar las mejores oportunidades de inversión desde el inicio, pero muestra paso a paso cómo el inversor individual puede encontrar diez grandes inversiones.

 

3. El Inversor Inteligente por Benjamin Graham.

Benjamin Graham está considerado como uno de los principales consejeros de inversión del siglo veinte. El Inversor Inteligente es un libro que ha tenido un gran éxito en el mercado, este clásico ha vendido más de 1 millón de copias y es fácil encontrarlo en la estantería de cualquier inversor.

En el libro el lector encontrará consejos sobre cómo evitar errores de estrategia, pasos para realizar un plan racional para comprar acciones y aumentar el valor de las mismas. Todas las estrategias que formula Graham están pensadas para el largo plazo, ya que no se trata de un libro para especuladores.   

 

4. La alquimia de las finanzas George Soros.

La Alquimia de las Finanzas de George Soros es un libro imprescindible, pues ha sido escrito por uno de los inversores más poderosos del mundo y no debe pasar desapercibido. Junto con el último libro de Soros “El nuevo paradigma financiero”, se explica la teoría de la reflexividad y cómo se relaciona con el mercado. A pesar de que no puede proporcionar un sistema directo para el comercio, es extremadamente atento y profundiza en nuestra comprensión de cómo funcionan los mercados financieros. El libro puede ser un poco denso, pero es gratificante para aquellos que están dispuestos a terminar. Son destacables las reflexiones sobre ideas políticas y filosóficas que le orientaron a ganar dinero y a gastarlo.

 

5. La era de las turbulencias de Alan Greenspan.

Alan Greenspan, nacido en Nueva York en 1926 fue presidente de la Reserva Federal desde 1987 hasta el 1 de febrero de 2006. La Era de las Turbulencias, es una narrativa interesante de la economía estadounidense en los últimos 50 años vista desde el punto de vista del ex presidente de la Reserva Federal. Se trata de una reflexión muy interesante, que contiene algunos de los propios pensamientos de Greenspan sobre la economía mundial y qué puede deparar el futuro. 

 

6. The Right Stock at the Right Time, Larry Williams.

El libro de Larry Williams, "The Right Stock at the Right Time" revela algunas de sus observaciones de tendencias cíclicas en el mercado de valores. Puede servir como un rayo de luz para los inversores maltratadas por los mercados bajistas.

 

7. Warren Buffet, Robert Hangstrom.

El libro escrito por Robert Hangstrom titulado “Warren Buffet” arroja una idea de las formas y los medios del Oráculo de Omaha. Los pensamientos de Warren Buffett son perspicaces y sus métodos pueden producir fructíferas recompensas para los inversores con la suficiente paciencia para aprender de ellos, entenderlos y aplicarlos correctamente.

 

La formación y la lectura son claves para obtener conocimientos antes de invertir en bolsa por lo que si estás interesado en más libros de bolsa, puedes acceder a nuestra sección para encontrar aquellos que más se ajusten a tu perfil inversor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *