Swing Trading para operar en bolsa.

Swing Trading para operar en bolsa.
  •  Escrito por Raul el 22.04.15
  • Redactor de Universidad de Bolsa

El swing trading es una disciplina técnica en la que se utilizan los gráficos de cotización de diversos subyacentes para identificar tendencias. Sólo se realizarán operaciones cuando la probabilidad de que ocurra algo sea alta. La intención es aprovechar movimientos alcistas o bajistas para obtener beneficios. 

 

Funcionamiento del Swing Trading.

El funcionamiento del swing trading se rige por una serie de pasos, el primero de ellos sería detectar si un gráfico tiene una tendencia alcista o bajista. Una vez hayamos decidido la cantidad de dinero a invertir, entraremos largos o cortos, por último calcularemos el punto swing. 

 

Utilización de los puntos swing.

Mediante los puntos swing, es posible detectar en qué punto va a cambiar la tendencia, ya bien sea alcista o bajista. Por lo tanto, los puntos de swing sirven para colocar los stops y que nuestra inversión se sitúe en la posición correcta.

Para determinar los puntos swing deberemos utilizar un indicador técnico de tendencia que nos ayude a marcar dicho punto de cambio de tendencia. Siempre se tomarán como base criterios algorítmicos, de forma que mientras nuestra inversión esté dando buenos resultados el punto swing se irá desplazando protegiendo nuestra inversión.

 

Técnicas de swing trading. 

Las principales indicadores de swing trading utilizadas por los inversores o traders son los siguientes:

  1. Indicadores de momentum: Son aquellos elegidos para poder cuantificar la fuerza del movimiento impulsivo.
  2. Indicadores de tendencia: Los traders utilizan estos indicadores para poder subirse a momentos alcistas fuertes, operando a favor de la tendencia.
  3. Puntos de pivote.
  4. Medidor de ondas.
  5. Correcciones Fibonacci: Mediante esta herramienta es posible definir más fácilmente los puntos de entrada.

 

Oscilaciones y  puntos swing.

Si definimos una estrategia de entrada, la primera cosa que tenemos que ser capaces de hacer es identificar los puntos de oscilación. ¿Qué es un punto de oscilación? Es un patrón que consta de tres velas. Para las entradas en posiciones largas, tienes que busca un punto bajo de swing, por el contrario para las entradas en posiciones cortas debes de buscar los punto de swing alto. A continuación puedes ver varios ejemplos de puntos de swing bajos y altos.  

 

Para un punto bajo de oscilación:

La primera vela hace un mínimo menor que el mínimo anterior, la segunda vela hace un mínimo también menor que el anterior y por último la tercera vela hace un mínimo mayor que el mínimo de la vela anterior. En este caso la tercera vela, es la que nos dice que los vendedores se han vuelto débiles y es probable que las acciones reviertan su movimiento.

 

 

 

Para los puntos de oscilación altos:

La primera vela hace un máximo, la segunda hace un máximo por encima de la primera y por último la tercera es la que realiza un máximo menor que el máximo de la anterior. La tercera vela es la que nos está diciendo que  los compradores se han vuelto más débiles y las acciones es probable que reviertan. 

 

 

Si te ha gustado este post, tal vez te parezca interesante el artículo sobre scalping para traders.

Añadir nuevo comentario