Wal-Mart debe dar el do de pecho

Wal-Mart debe dar el do de pecho

Wal-Mart Stores Inc. (WMT) en gráfico semanal MACD (ventana central) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

La serie de precios de Wal-Mart parece dispuesta a comenzar a dejar atrás el -todavía- dominio bajista de largo plazo que parte desde los 90,97$ por acción. Para ello, la compañía está trazando de manera contundente las bases para un cambio de tendencia sostenido en el tiempo y que nos permita establecer un suelo con el que trabajar a medio plazo.

Para ello, las compras han registrado una serie de hitos que invitan a pensar que lo peor, ya ha quedado atrás. Nos referimos concretamente a (1) la superación y posterior consolidación de la superación al alza de la tendencia bajista primaria que parte de los 90,97$ por acción, (2) movimiento que viene respaldado por un aumento significativo en el volumen de contratación, (3) aportación de señal de compra por parte del oscilador MACD tras descomprimir por completo la extraordinaria sobreventa acumulada y, por último, (4) el precio encuentra apoyo en zonas de soporte relevantes de largo plazo en torno a los 57,89 / 56,27$ por acción y a la tendencia alcista primaria que parte desde mínimos del pasado año 2007.

Todos estos argumentos nos han llevado a considerar que, efectivamente, la cotización se encuentra bajo un rebote alcista que tiene visos de convertirse en algo más ya que alcanza su media móvil de largo plazo -ver MMS52- así como el retroceso proporcional de Fibonacci correspondiente al tramo bajista citado. Ahora es cuando las compras deben dar el do de pecho y resolver al alza cuestiones más importantes porque, lo acontecido hasta ahora, si bien es muy positivo, podríamos catalogarlo como lo más sencillo de hacer, esto es, rebotar cuando la debilidad es extrema, puesto que más bajo es difícil caer.

En conclusión, el rebote gana momento de manera notoria y, mientras mantenga su cotización por encima de los 62,35$, último mínimo significativo previo, seguimos priorizando el lado largo de mercado a corto plazo confiando en una extensión del movimiento al alza con un primer objetivo alcista situado en los 74,14$ por acción, siendo los 79,94$ por acción el objetivo más ambicioso a medio plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *