Los 5 grupos de trading más activos en LinkedIn

Si eres un apasionado de la Bolsa no puedes perderte ni un ápice de información que te ayude a triunfar en el parqué virtual. Así que prepara tus perfiles en las redes sociales porque en ellas se intercambia gran cantidad de consejos y datos muy útiles. Desde Universidad de Bolsa te presentamos los 5 grupos de LinkedIn más activos del sector.

Antes que nada advertirte de que se requiere un nivel avanzado de inglés. La gran mayoría de los grupos sobre Bolsa e inversiones bursátiles está en ese idioma, pero aún así hemos localizado algunos en español que tienen mucha actividad y en los que puedes enrolarte como miembro. Es importante que no pierdas de vista que la naturaleza de LinkedIn es social así que, una vez superada la barrera de ser un mero lector, es interesante que intervengas todo lo que puedas en los debates abiertos en cada una de las comunidades que te proponemos. No solo has de adquirir conocimientos, también debes compartirlos.

Ahora sí, ahí van los 5 grupos de Bolsa en LinkedIn más activos.

1- Automated Trading Strategies (Algorithmic Traders of Stocks, Options, Futures, Commodities & Forex)

Miembros: 116.000 aproximádamente.

Perfil: Tal y como indica nombre es uno de los que proporciona una información más completa, de hecho es un grupo muy numeroso. En él confluyen profesionales del trading cuyo objetivo es intercambiar datos e impresiones sobre estrategias de inversiones en Bolsa, análisis técnico y acerca de software propio de la actividad bursátil.

Te interesa seguirlos porque… estarás al día de las novedades del sector y podrás consultar las conclusiones de los test de herramientas técnicas de trading.

2- Commodity Traders

Miembros: 10.615 aproximádamente.

Perfil: En él encontrarás gráficos para seguir la evolución de precios de materias primas, oportunidades de inversión e incluso profesionales con los que establecer sinergias para operar.

Te interesa seguirlos porque… Si estás interesado en incorporar commodities en tu portfolio de inversiones, éste es tu sitio.

3- Foreign eXchange Trader Network – Fx Forex

Miembros: 20.000 aproximádamente.

Perfil: No podíamos obviar los grupos de networking como éste en el que tendrás oportunidades de asociación con otros profesionales del Forex y en el que encontrarás interesantes debates, información sobre divisas, oportunidades de negocio y opciones para desarrollar tu carrera como Trader.

Te interesa seguirlos porque… Es una de las mejores formas de relacionarse con expertos y conocer algunos aspectos de su estrategia.

4- Comunidad financiera / Finance Community

Miembros: 3.223 aproximádamente.

Perfil: Se trata de un grupo bilingüe. El objetivo de esta comunidad es intercambiar información financiera y tendencias de mercado. Está formado por profesionales de banca, gestores de inversión, directores financieros, etc.

Te interesa seguirlos porque… Las temáticas son muy variadas por lo que es muy recomendable consultar las aportaciones de los miembros que hablan de asuntos como robots-asesores, KPIs empresariales y por supuesto, Bolsa.

5- Trading en español

Miembros: 224 aproximádamente.

Resumen: Es la muestra de que la información de Bolsa en LinkedIn se mueve en inglés pero no podíamos olvidarnos de un grupo con información en español. Tiene un perfil de conferencia por lo que las aportaciones de los miembros van más en la línea de artículos y ponencias.

Te interesa seguirlos porque… entrarás en contacto con traders nacionales y podrás aprender muchas técnicas de inversión.

Si estás empezando en el trading, ésta es una buena forma de entrar en contacto. Pero por supuesto para realizar aportaciones de interés en redes sociales es imprescindible contar con una buena formación sobre cómo invertir en bolsa, así que si todavía no cuentas con una experiencia previa ¿por qué no realizar algún curso de bolsa?

Y tú ¿a qué grupos de LinkedIn perteneces?