La Bolsa Virtual, simulador de bolsa.

La bolsa virtual es un simulador de bolsa muy interesante para los que se inician en bolsa, sea cual sea su formación y orientación en sus estrategias de inversión. Permite crear una cuenta en pocos pasos y empezar a gestionar una cartera simulada.

La Bolsa Virtual, como invertir en la bolsa.

La bolsa virtual es un simulador perfecto muy interesante para los que se inician en bolsa. Para los más novatos la bolsa virtual permite operar en Modo Normal:

El modo normal se utiliza para la compra de acciones. Se pueden lanzar ordenes a mercado o ejecutar stops de crompra (compras cuando el valor supere un precio determinado)

La bolsa virtual ha realizado una selección de acciones bastante interesante. Podrás encontrar:

• Acciones de España: más de 100 de las principales empresas que cotizan en el MCE
  • Acciones de Europa conjuntas y separadas por países
  • Acciones de EEUU: Más de 100 acciones
  • Acciones de otros países: México, Argentina, Brasil, Australia, UK

Además de comprar permite generar alertas vía correo electrónico. Lo cual es interesante para que nos avise sobre oportunidades de compra o venta cuando no estamos conectados.

En el modo avanzado, cuando se seleccionan acciones se opera con los CFDs asociados a dichas acciones, lo cual nos permitirá no solo comprar sino vender (tomar posiciones cortas).

Si operamos CFDs, la bolsa virtual nos permite también apalancarnos y seleccionar salidas para cortar pérdidas (stop loss) o para recoger ganancias (stop profit).

Pero no solo disponemos de acciones y CFDs. La bolsa virtual también ha hecho una pequeña selección de

• 8 índices
  • 6 pares FOREX
  • 11 Materias primas

Estos se operan en modo avanzado, permitiendo también comprar, vender y generar avisos.

Los datos que muestra la bolsa virtual tienen una actualización de valores cada 10 a 20 minutos en el caso de la acciones, y de 1 a 2 minutos en el caso de índices, materias primas y forex.

Una vez iniciadas tus compras y ventas, puedes consultar tu cartera con todo lujo de detalle:

Dentro de los detalles puedes acceder a los comentarios que otros usuarios hayan hecho sobre tus acciones en cartera, lo cual puede resultar interesante.

También puedes consultar el histórico de tus operaciones:

Y tu gráfico de evolución o track record:

Con toda esta funcionalidad, la bolsa virtual es una herramienta muy recomendada para gestionar tu primera cartera. Mientras aprendes sobre bolsa o realizas un curso de formación, te puede servir para comprar tus habilidades como inversor, antes de embarcarte a abrir una cuenta real con un broker.

Ten en cuenta que la bolsa virtual no es el único simulador que existe en el mercado. Las plataformas de la mayoría de los brokers también disponen de un modo simulación que te permite gestionar una cartera virtual al menos durante unos meses.

¿Para que no te servirá la bolsa virtual?

Si vas a operar intradía, por la frecuencia de actualización la bolsa virtual no es la plataforma más adecuada. En este caso recomendamos utilizar la plataforma de un broker que ofrezca tiempo real o con un delay mínimo (segundos) en modo simulación.

Tampoco te servirá si quieres operar con otros productos derivados más complejos. Puedes conocer los principales productos derivados en nuestro artículo "dónde invertir en bolsa: productos derivados"