Si todavía no has hecho tu primer inversión pero es un mundo que te atrae, posiblemente tengas estas cinco preguntas sobre la bolsa.

Cinco preguntas que te haces sobre la Bolsa

La inversión bursátil consiste en invertir en empresas por medio de acciones puestas a disposición de los inversores en el mercado de valores. Por supuesto, depende de infinidad de factores, pero si se hacen con cierta estrategia y pensando en el largo plazo, es más que probable que se consigan beneficios y se aumente así el patrimonio con la bolsa.  

Si todavía no has hecho tu primer inversión pero es un mundo que te atrae, posiblemente tengas en la cabeza estas cinco preguntas – démosles respuestas. 

¿Es una buena opción para rentabilizar los ahorros?

Es precisamente, la mejor opción para sacar rentabilidad a lo que ahorramos y por supuesto, el principal motivo por el que la gente empieza a invertir. 

Existen otras opciones para aumentar el capital pero en rasgos generales o son demasiado arriesgadas y por tanto, requiere cierto nivel de formación o son intereses poco significativos. 

Mientras tengas unas nociones básicas y una estrategia sólida y trabajada, invertir en bolsa debería ser una forma excelente de crecer tu patrimonio, con posibilidades de que funcione relativamente altas. 

¿Cuánto dinero debería invertir?

El punto de partida ha de ser este; preguntarte de qué capital dispones y ceñirte a él, pase lo que pase. Trata de sentarte, hacer números y calcular de forma realista de qué cantidad podrías prescindir durante un periodo relativamente largo.

Por supuesto, jamás deberías descapitalizarte ni endeudarte, puesto que posiblemente no seas un inversor profesional y estarías asumiendo así demasiado riesgo. En líneas generales, si atendemos a gastos a impuesto, lo ideal es empezar con mínimo 3.000€. A partir de ahí, si podemos aumentar esta cantidad podremos diversificar más y mejor.

¿Cuándo debería empezar?

Ayer siempre es mejor que hoy. Una vez te hayas asegurado de que realmente cuentas con una cantidad de la que podrías prescindir unos años, es el momento de dar el paso. Eso sí, asegúrate de alejarte de todo “el momentum” y tratar de cerrar tu estrategia con cierta distancia y ejecutarla sin importar qué, porque de lo contrario, acabarás dejándote llevar por el ruido del mercado. 

Por supuesto, deberías asegurarte de sentirte con la suficiente confianza de estar en el mercado una vez des el paso de tu primera inversión. 

¿Cómo aprender a invertir en bolsa de forma eficiente?

Aquí tienes muchas opciones, pero nosotros tenemos clara nuestra elección. Puedes aprender de forma autodidacta; hay infinidad de contenido sobre la bolsa. Pero precisamente por eso te recomendamos que elijas un curso; uno. 

Elige una metodología probada que te transmita confianza y céntrate exclusivamente en ella. Posiblemente si te limitas a aplicar y replicar lo que te enseñan, sea lo que sea, verás resultados. Y será a partir de entonces cuando podrás decidir si seguir esa vía o adentrarte en otras, pero siempre controlando lo que se hace y siguiendo un plan. 

Reflexiona sobre tus ideas, tus expectativas, tus plazos… Y busca un curso que se ajuste a ellas. 

¿He de ser un experto para tener resultados?

Sí y no. Por supuesto que no necesitas ser un experto para ver resultados positivos, pero sí que vas a necesitar tener una mínima preparación para conseguir beneficios estables. 

No hace falta que uses tecnicismos ni salgas corriendo del trabajo para hacer una operación; pero sí que vas a necesitar saber unos mínimos pasos rutinarios. La bolsa no es azar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.