Tres motivos para empezar a invertir en bolsa este verano

Llega el verano y parece que lo queremos es irnos fuera y olvidarnos de todo. Es una opción. Pero también es buena opción aprovechar estos días de descanso para preparar el nuevo curso con aquellas tareas que tenemos pendientes. Por eso te traemos tres motivos para empezar a invertir en bolsa este verano.

Una inversión estratégica a largo plazo puede ser lo que necesite tu patrimonio para ir creciendo. Y este verano puede ser el momento perfecto. De hecho, si lo sabemos aprovechar bien, puede ser la clave de rentabilidades futuras. 

El dinero ahorrado está bien para la tranquilidad de hoy, pero antes o después terminará por perder su valor. Si llevas tiempo con esta idea en la cabeza y aún no te has animado a dar el paso, te dejamos los tres motivos definitivos por los que no deberías dejar pasar este verano sin haber invertido

No vas a tener tanto tiempo en ningún otro momento

Vacaciones, playa, excursiones… No hay nada como la calma de los días de verano; no importa si son muchos o pocos. Y ese es el ambiente idóneo para tramar nuevas aventuras.  

Busca espacio a lo largo de estos días y trata de investigar y formarte todo lo que necesites. Es el momento perfecto para dedicarte a todo eso que durante el año no ves la hora: definir cuál es tu perfil de inversor, hacer números y separar tu fondo de emergencia, valorar las distintas estrategias de inversión, profundizar en los distintos activos… El verano es un gran momento para empezar a invertir en bolsa.

Creas un plan a largo plazo

Lo bueno de invertir a largo plazo, es que no requiere de ti a diario. Si optas por una estrategia largoplacista como la que nosotros recomendamos, con cierto trabajo puntual va a ser más que suficiente. 

Puedes permitirte trazar un plan estos meses y mantenerlo estable hasta que vuelvas  a poder sentarte a revisar – o hasta que haya un cambio importante en la coyuntura económica. 

Hoy siempre es mejor que mañana

Seguro que has oído hablar del interés compuesto. A modo resumen, diremos que es la suma de capitales que hace que el capital inicial se haga cada vez más grande y genere a su vez más intrereses. 

¿Cómo te afecta esto a ti como inversor? De forma positiva, puesto que cuanto más tiempo pases con el dinero invertido, más te beneficiarás del efecto interés compuesto. Por lo que, si puedes empezar a invertir este verano, o incluso hoy mismo, mejor que si lo sigues dejando pasar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.