Los mejores Traders del mundo Forex.

Ser uno de los mejores traders del mundo Forex no es para nada sencillo, pero operar en Forex no es tan complicado como mucha gente dice.
Como cualquier otro negocio, las operaciones de cambio tienen sus propias complicaciones. Convertirse en un trader rentable de Forex no se puede lograr en un solo día, se necesita tiempo, esfuerzo, paciencia, formación y disciplina. Estos son los factores de éxito que puedes encontrar en cualquier trader de éxito del mundo, aunque no todas las personas son tan entusiastas y autosuficientes como para poder contemplar estos factores adecuadamente y convertirse en un buen operador.

¿Quieres ser uno de los mejores traders del mundo Forex?

Ser uno de los mejores traders del mundo Forex no es para nada sencillo, pero operar en Forex no es tan complicado como mucha gente dice.

Como cualquier otro negocio, las operaciones de cambio tienen sus propias complicaciones. Convertirse en un trader rentable de Forex no se puede lograr en un solo día, se necesita tiempo, esfuerzo, paciencia, formación y disciplina. Estos son los factores de éxito que puedes encontrar en cualquier trader de éxito del mundo, aunque no todas las personas son tan entusiastas y autosuficientes como para poder contemplar estos factores adecuadamente y convertirse en un buen operador.

Muchos traders de Forex piensan que para convertirse en un buen comerciante de la divisa, tienen que saber todo sobre el mercado de divisas y el análisis técnico. Por lo tanto, pasan mucho tiempo leyendo artículos y libros a la vez que dejan de lado una formación sólida y de calidad.

¿Tener un exceso de información es mejor que una buena formación?

La mayoría de la gente piensa que llegar a ser capaz de operar en Forex correctamente, es sinónimo de tener el máximo de información que les permita ser capaces de "predecir" los movimientos de precios futuros. Esto no se consigue con exceso de información, sino más bien mediante una formación seria centrada en la operativa de Forex.

La formación es la clave para ser un buen Trader Forex.

Lo cierto es que para llegar a ser capaz de operar en Forex de manera rentable, no tienes que predecir nada. De hecho, es imposible predecir nada en este mercado ni en otros. Todo lo que podemos hacer es formarnos para aprender un sistema de comercio simple y fuerte. En Universidad de Bolsa contamos con cursos para ello, como por ejemplo el Curso Online de One to Four en Forex

¿Qué plan debe seguir un Trader de Forex?

Todo trader de forex tiene que seguir un plan para poder desarrollar la operativa correctamente. A continuación te formulamos algunas de las preguntas, que en su conjunto pueden ayudarte a generar el plan correcto.

¿Cuánto debes de arriesgar en cada operación?

También conocido como gestión del capital, es un punto clave ya que se determina el tanto por cien que se invierte en cada operación.

¿Vas a cerrar las operaciones antes de que el mercado cierre los fines de semana?

¿Has pesando como gestionar el riesgo?

¿Cuál va a ser tu señal para poder entrar en el mercado? Deberás definir cuál es la señal de o indicador que te facilite tomar decisiones.

¿Cuál va a ser la señal para poder salir del mercado? Al igual que la pregunta anterior, debes de saber que indicador te ayudará a salir del mercado en el momento correcto.

¿Cómo vas a administrar una posición y qué condiciones se deben de dar para llevarlas a cabo?

Como ves todas estas preguntas no son fáciles de formular, por eso te recomendamos que te formes a través de cualquier curso que se centre en Forex, para que tu plan de acción o estrategia sea definido de forma correcta.