Abertis alcanza una gran zona de potencial soporte

Abertis alcanza una gran zona de potencial soporte

Abertis (ABE.MC) en gráfico semanal con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

La cotización de la compañía sigue cotizando bajo un canal bajista de medio plazo que se inicia desde los máximos del pasado año 2015 e históricos situados en los 16,49. El impulso bajista se registra por tanto de manera ordenada y sin producir desequilibrios en el precio, de hecho, la estructura alcista de fondo sigue vigente y así será mientras se mantenga cotizando por encima de la zona de soporte comprendida entre los 10,06-10,00.

El movimiento reactivo citado resta momento al precio, como no podía ser de otra manera y perfora la directriz alcista que unía los mínimos crecientes de la tendencia de largo plazo que partía de los 6,89. No obstante, la pérdida de momento sigue siendo del todo aceptable si atendemos al fuerte avance logrado desde el suelo de los años 2011-2012, y que incluso encontramos motivos para creer en un rebote en próximas semanas.

En este sentido, un potencial rebote al alza se basaría en (1) el soporte de los 12,29, cota del precio que funciona como aproximación al límite inferior del mismo canal de medio plazo que igualmente funciona como potencial punto de entrada de dinero, (3) además, los niveles de extrema sobreventa acumulada en el oscilador MACD semanal, niveles no vistos precisamente desde el suelo de los años 2011-2012, invitan a una necesaria normalización de sus lecturas mediante un incremento del valor por acción de la compañía bajo estudio, rebote que debería tender a buscar el límite superior del rango como primer objetivo al alza.

De no producirse este escenario de rebote que se considera necesario y ante una perforación del soporte a cierre semanal de los 12,29, el potencial bajista de la serie de precios se encuentra hasta los próximos mínimos relativos previos situados en torno a los 10,06-10,00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *