Sobre reacción alcista en Amazon

Sobre reacción alcista en Amazon

Amazon, Inc. (AMZN) en gráfico semanal con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Amazon mantiene su extraordinario avance que le permite seguir registrando continuos nuevos máximos anuales e históricos, nivel que en estos momentos se encuentra en los 682,77$. Su evolución a lo largo del último año natural es envidiable, muestra tanto músculo comprador que ese es precisamente su principal riesgo, esto es, que la verticalidad de las alzas desarrolladas a partir del mínimo significativo previo de los 285,25$ deriven en una sobre valoración del activo bajo estudio.  

En este sentido, la directriz alcista acelerada que parte de los 285,25$ alcanza, como es lógico, niveles de sobrecompra acumulada extraordinarios en sus principales osciladores de precios. Lecturas que en algún momento necesitará normalizar para sanear su estructura acelerada de máximos y mínimos crecientes de medio plazo.

Hablamos de una situación un tanto compleja, puesto que el margen de error que ha adquirido (merecidamente) la cotización de Amazon le permite caer un -17% para alcanzar su directriz acelerada, esto es, ni siquiera hablamos de alcanzar el mínimo significativo previo situado en los 490,50$, nivel que se encuentra a un -26% de caída.

Por tanto, no estamos hablando de recortes normales, pues estamos ante potenciales movimientos muy agresivos que, curiosamente, no afectan a la estructura o dominio alcista de fondo. Este escenario nos permite concluir que asistir a fuertes caídas no es una señal de debilidad, es un escenario potencial y que sanearía su estructura de cara a la toma de posiciones largas en cartera a precios más competitivos y saneados que los actuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *