Gas Natural testa un área de triple soporte

Gas Natural (GAS.MC) en gráfico semanal con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

La curva de precios de Gas Natural alcanza la potencial zona de soporte que el pasado día 12 de ENE16 comentábamos desde Universidad de Bolsa: “Mientras el precio no nos confirme lo contrario, debemos seguir presentando un sesgo al alza, operando con estrategias largas en favor de la tendencia primaria, siendo en este sentido buenas posiciones de entrada una resolución alcista de los 20,10 o una caída en torno a los 16,39 y los mínimos del canal bajista, zonas que nos remarcarían una fortaleza por parte de las compras y/o una potencial zona de giro alcista, respectivamente”. (ver: “Fase de reacción ordenada en Gas Natural”)

A lo largo de la presente semana la cotización del activo bajo estudio alcanza una triple zona de potencial soporte y que, hace tan solo unas semanas, exponíamos se podría tratar de un buen punto de entrada en largo. La confluencia de varios puntos de soporte como (1) el mínimo relativo previo de los 16,39, (2) la aproximación al 38,2% del retroceso proporcional de Fibonacci, así como (3) el límite inferior del rango bajista que parte de los 22,83.

Bajo este contexto, el valor por acción de la compañía podría verse beneficiado desde una perspectiva técnica en las próximas semanas si es capaz de frenar el fuerte impulso registrado esta semana o, dicho de otro modo, no presenta un cierre semanal por debajo de los 16,39 o del límite inferior del canal bajista. Mientras este escenario bajista no se produzca, seguimos manteniendo el sesgo alcista de cara a un impulso al alza en favor de la tendencia de fondo que nos pudiese llevar hasta la zona de los 20,10 o el límite superior del rango correctivo de largo plazo.