Tesla cumple lo prometido y sube 1000 USD el precio del Model Y en los Estados Unidos, lo que habría motivado una subida de sus acciones.

Tesla cumple y sube sus precios del Model Y en EE.UU.

Tesla (NASDAQ:TSLA) ha cumplido su promesa y ha incrementado el precio del Model Y en Estados Unidos en 1.000 USD. Este anuncio ha motivado un ascenso moderado del precio de las acciones en la preapertura de Wall Street.

Tesla sube el precio del Model Y

Con esta subida, el SUV eléctrico Model Y tiene los siguientes precios en Estados Unidos:

• Model Y: 49.900 USD.
  • Model Y de largo alcance: 49.990 USD.
  • Model Y de alto rendimiento: 53.490 USD.

Sin tener en cuenta los incentivos gubernamentales que ofrece ahora mismo el Estado federal. Con esto, Tesla cumple la promesa que realizó en marzo, después de aplicar una rebaja temporal de precios en febrero, una estrategia que replicó en Europa y China.

“El gran desafío de la producción es que las fábricas requieren mantenerse en operación continua para ser eficientes, mientras que la demanda del mercado es variable”

Elon Musk, CEO de Tesla, en la plataforma social X (anteriormente conocida como Twitter).

Otros ajustes de precios

Recientemente, Tesla ajustó al alza los precios de sus vehículos en Europa aproximadamente en 2.000 euros. Esta medida ha sido recibida positivamente por los mercados, reflejando el compromiso de la empresa con una política de precios flexible.

En algunas ocasiones, los cambios en los precios se deben a ajustes en la producción de vehículos, una realidad que Tesla ha enfrentado en 2024. Este año, la empresa ha tenido que paralizar temporalmente la producción en su gigafábrica en Alemania en dos ocasiones, una debido a ataques de los rebeldes hutíes en Yemen y otra por un acto de sabotaje eléctrico.

Tesla y el primer trimestre de 2024

El inicio de año no ha sido el más favorable para la compañía norteamericana. Durante los últimos tres meses, las acciones de Tesla han sufrido una caída de aproximadamente un 30% tras presentar resultados que no cumplieron con las expectativas de los analistas. Sin embargo, Musk ha tratado de motivar al mercado con el anuncio de la nueva generación del Tesla Roadster, que se espera esté disponible para entrega el próximo año.

Musk, quien prometió una versión actualizada del Roadster en 2017, ha afirmado que «no habrá otro vehículo comparable, si es que puede llamársele vehículo». Además, señaló que su diseño será el resultado de una colaboración entre Tesla y su empresa aeroespacial SpaceX, y que se hará público a finales de este año. Tesla ha estado dedicada al desarrollo y producción del nuevo Roadster, aunque ha enfrentado retrasos en su fabricación por diversos factores, incluyendo la escasez global de suministros.