Iniciarse en el mundo de la bolsa. Algunos consejos útiles.

Iniciarse en el mundo de la bolsa. Algunos consejos útiles.

    ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?

    Estamos en un momento en el que muchas personas se están planteando iniciarse en el mundo de la bolsa. Una de las causas que está impulsando la rentabilidad de los ahorros en bolsa es el límite al interés de los depósitos marcado por el Banco de España que provoca que, los plazos fijos, ya no sean sinónimos de rentabilidad.

    Otro aspecto que está animando a realizar inversiones en bolsa, es la caída del mercado inmobiliario. Lo que antes fuera un buen refugio para inversores, ahora presenta recorrido a la baja. Ahora mismo, la mejor forma de obtener buenas rentabilidades es empezar en el mundo de la bolsa, pero las personas que nunca lo han hecho, deberían seguir unas pautas.  Las recomendaciones más importantes a seguir son:

    • Tener siempre presente cuál es la cantidad de dinero que se puede perder.
    • No invertir en bolsa pensando en casos de éxito de conocidos o amigos.
    • Tener en cuenta que las personas que cuentan sus ganancias no hacen lo mismo con sus pérdidas.

     

    La formación será tu gran aliado...

    En Universidad de Bolsa, creemos que la formación es el mejor aliado para obtener el éxito en la bolsa, por lo que para iniciarte, lo mejor que puedes hacer es elegir los cursos de bolsa que más se adapten a tus necesidades, y al mismo tiempo empieces a realizar simulaciones o como mucho a invertir pequeñas cantidades de capital propio que no necesitabas para otras finalidades. Al principio, lo correcto es no verte presionado por plazos de tiempo para recuperar el dinero invertido.

    Es importante asumir que, en bolsa, vas a perder dinero alguna vez. No siempre puedrás tener mejor o mayor cantidad de información que los demás, o el necesario volumen de capital para mover el mercado. Pero siempre debes aprender de los errores, de manera que a lo largo del tiempo tus operaciones ganadoras superaren siempre a las perdedoras. Es imporante mantener los valores ganadores el mayor tiempo posible, mientras que cortar las perdidas rápidamente te beneficiará. Esto lo conseguirás realizando cursos de bolsa para iniciarte.

    Lo más normal es comprobar como todo el mundo que empieza en bolsa trata de ganar el máximo beneficio en el menor tiempo posible, lo cual es del todo correcto. No hay que tener prisa. Este efecto, lo único que provoca es que pierdas dinero rápidamente, por lo tanto ten paciencia.

     

    Antes de empezar a invertir...

    En Universidad de Bolsa, estamos convencidos que antes de empezar a invertir en bolsa, no viene nada mal leer y formase un poco. Hay personas que con gran intuición, sentido común, tiempo y experiencia, han conseguido obtener muy buenos resultados en sus inversiones. Pero eso suelen ser casos excepcionales. Por eso la primera inversión antes de iniciarse en el mundo de la bolsa, deberían de ser algunos buenos cursos de bolsa. La inversión en formación siempre genera retornos positivos. No pongas excusas. Y si crees que la formación es cara, más caro te podrá resultar iniciarte en este campo sin conocimientos.

    Por último, al principio intenta utilizar herramientas para realizar prácticas. No es una condición indispensable al iniciarse en bolsa, pero a la larga se nota. Se trata de que seas tú el que gane dinero, pero con buenas herramientas siempre será más fácil. Informate sobre los brokers existentes, las herramientas que ofrecen y compara las comisiones que ofrecen. Hay diferencias sustanciales.

     

     

    Añadir nuevo comentario