Ocho páginas web de información de la bolsa y financiera que debes consultar.

Universidad de Bolsa recomienda los ocho principales portales de información financiera y de bolsa, para que antes de realizar inversiones dispongas de las más completa y fiable información del mercado.

Desde Universidad de Bolsa, te proponemos los principales portales financieros en materia de finanzas y bolsa.

Yahoo Finanzas (España).

Hablar de Yahoo Finanzas es obligado al analizar la bolsa en los medios digitales. Hay que tener en cuenta, que se puede usar la web norteamericana o inglesa, así como la española, aunque esta última es menos relevante ya que la bolsa y mercados en España no proporcionan información en formato abierto. Las normas españolas obligan a presentar todas las cuentas de una empresa cotizada una vez al año, con lo que la información es siempre muy antigua. Dentro de Yahoo Finanzas encontramos Key Statistics, donde es posible obtener casi toda la información que necesitas saber de una empresa. Especialmente potente es la capitalización en bolsa y justo debajo valor empresa. A través de Yahoo Finanzas en la web de Estados Unidos, también podéis ver empresas cotizadas en USA sean del país que sean, todos los mejores y más importantes ratios como pueden ser los márgenes empresariales, los dividendos, la deuda total y la caja, las posiciones “short”, los “insiders” en la compañía, las medias móviles y la beta o el volumen de contratación medio diario entre otros.

El Economista.

El Economista es uno de los diarios económicos que cuenta con mayor información de la bolsa y financiera para el análisis fundamental. Tiene además información más completa que el resto de diarios españoles. Como aspecto negativo, hay que tener en cuenta que la información sólo esta completa para empresas cotizadas en España y también es cierto que puede tener algún fallo, por lo que es aconsejable comprobar los datos que puedan parecer sospechosos.

Rankia.com

Rankia es una web financiera fundada en 2003, líder en su sector. La web en su conjunto presenta buena calidad. Además dispone de unas tablas de rentabilidades muy interesantes, compuesta por los diferentes productos financieros. Este portal ofrece a los lectores, conocimientos e información que son muy útiles para la hora de tomar decisiones importantes en materia económica. Otro de los atractivos de esta web, es la posibilidad de participar en los numerosos foros de debate, valorar productos y entidades financieras y leer multitud de blogs sobre la bolsa y las finanzas. Comprobando los diferentes apartados de la web, la bolsa es uno de los foros más activos. En estos foros se pueden encontrar opiniones de expertos de grandes compañías bursátiles como inversores particulares, que debaten sobre valores, carteras de inversión o productos financieros. Otros foros que tienen especial relevancia en Rankia son de análisis técnico, forex, opciones o fondos de inversión.

Bolsamania.com

El portal Bolsamania dispone de una de las principales comunidades de inversores de España. Por lo tanto, no solo brinda información sobre la bolsa y las cotizaciones, sino que además los usuarios pueden compartir experiencias, estrategias y datos con otros inversores del sector. Se trata de un portal financiero, fiable y con gran capacidad tecnológica lo cual le permite estar compitiendo con grandes medios digitales de su categoría. Bolsamania dispone de contenido muy interesante en materia de finanzas y bolsa, pues dispone de altos índices de navegabilidad, es decir el número de páginas vistas por los usuarios y la duración de las sesiones es alta, siendo concretamente la zona de cotizaciones la más visitada.

Finanzas.com

Finanzas.com es uno de los portales financieros más relevantes en el canal online. Cuenta con la información más actual de los mercados, noticias al minuto, agenda macro, cotizaciones, opinión, eventos y análisis técnico entre otros.

Inversion&Finanzas se sitúa entre los primeros portales financieros en audiencia, con un perfil socio-económico por encima de la media.

Capitalbolsa.com

Si tu intención es seguir el mercado durante el día con prácticamente todos los índices y materias primas en tiempo real a la derecha, y con los comentarios y noticias del mercado a la izquierda, Capitalbolsa es un portal interesante para ello. Este portal, también dispone de amplios blogs muy interactivos donde es posible encontrar opiniones sobre actualidad o dudas que surjan entre los usuarios. Además, tiene una zona donde se pueden encontrar todos los cursos de bolsa disponibles en Español, tanto de España como de Latinoamérica.

MorningStart.com

MorningStart es una web muy relevante respecto a los análisis disponibles en materia de fondos de inversión, existe un apartado con información de análisis de balances de empresas muy interesante, por su profundidad y fiabilidad. En este portal la página más relevante es Key Ratios, donde se puede encontrar datos de empresas francesas, finlandesas o incluso noruegas. Además de los resúmenes de sus números en los últimos 10 años, es posible ver más abajo los ratios relativos a crecimiento, márgenes, salud financiera, crecimiento, cash flows o incluso eficiencia. Esta es una de las páginas que se pueden encontrar gratuitas, pero como otros medios digitales, cuentan con plataformas más avanzadas de pago para los clientes Premium.